Inditex vuelve a adelantarse al Black Friday: esta es la fecha en la que empezarán los descuentos
Las marcas de Inditex volverán a adelantar un año más la llegada del Black Friday al jueves... aunque solo lo harán a través de canales online
Una tienda de Zara. Foto: Rober Solsona / Europa Press
La llegada de la segunda mitad del mes de noviembre vuelve a activar la cuenta atrás para el Black Friday, una de las citas comerciales más esperadas tanto por los consumidores como por las grandes cadenas de distribución. Una fecha clave marcada en rojo en el calendario de miles de personas que, este año, tienen apuntado el viernes 28 de noviembre de 2025.
Sin embargo, y tal y como como viene siendo habitual durante los últimos años, numerosos comercios han decidido adelantar sus rebajas para captar a los compradores antes de la fecha central. Como no podría ser de otro modo, entre las grandes marcas que se han adelantado a estas fechas, no podía faltar Inditex, el gigante textil español y uno de los grupos más influyentes del comercio mundial.
Inditex vuelve a apostar por el canal online para adelantarse al Black Friday
Era de esperar que, como ha sido la tónica durante los últimos años, las principales enseñas de Inditex, como son Zara, Bershka, Stradivarius y Pull&Bear, dieran el pistoletazo de salida a sus descuentos el jueves 27 de noviembre, anticipándose así a la jornada oficial del Black Friday un año más. Sin embargo, se trata de un adelanto que tiene ciertas condiciones.
No es casualidad se haya instaurado como una tradición previa al Black Friday en las cadenas de Inditex, ya que todas sus enseñas son auténticas máquinas de ganar dinero y vender ropa durante estas fechas. Y este año no apunta a ser distinto, ya que los clientes que tengan la cesta de la compra llena con productos de estas tiendas podrán encontrarlos con grandes descuentos a partir de la tarde del jueves, pero solo a través de los canales digitales de cada firma.
Esa es la gran condición que en Inditex han marcado para su Black Friday: el adelanto se aplicará únicamente en la web y la aplicación móvil, dejando las tiendas físicas fuera de la campaña hasta la jornada del viernes 28. De este modo, Inditex mantiene un patrón que ya ha repetido en años anteriores, potenciando sus plataformas digitales durante la primera fase del evento y gestionando así el flujo de compradores para evitar colapsos en sus establecimientos.
No obstante, aquellos que busquen adelantarse a los demás deben tener algo muy importante en cuenta, que es la importancia que Inditex brinda a los distintos canales de compra, lo que lleva a conceder prioridad absoluta a los usuarios que utilicen la aplicación móvil, que podrán acceder a los descuentos desde las 19:00 horas (hora peninsular española) en las marcas Bershka, Stradivarius y Pull&Bear. En el caso de Zara, la aplicación abrirá sus promociones una hora más tarde, a las 20:00 horas.
Esta diferencia pone de manifiesto la apuesta del grupo por incentivar el uso de sus apps, un espacio donde concentra una parte fundamental de su tráfico y de su estrategia de fidelización. El acceso anticipado permite a los usuarios de la aplicación comprar antes de que los productos rebajados estén disponibles en el resto de canales, lo que en años anteriores ha supuesto una ventaja clave para adquirir artículos de alta demanda.
La versión web de cada marca, por su parte, activará los descuentos una hora después que la aplicación móvil, manteniendo la prioridad para quienes se conecten desde esta última. Así, Bershka, Stradivarius y Pull&Bear ofrecerán sus rebajas en la web desde las 20:00 horas, mientras que Zara lo hará a partir de las 21:00 horas, siguiendo la misma secuencia establecida en el canal móvil. Esta planificación escalonada permite controlar mejor el tráfico digital y garantiza un acceso progresivo a los usuarios.
Las tiendas físicas de Inditex respetarán la fecha marcada por el Black Friday
No obstante, pese a ese adelanto que tendrá lugar en el canal online, y a diferencia de todas las enseñas que aprovechan para apostar por una black week y ofrecer grandes descuentos a lo largo de toda la semana previa al Black Friday, las tiendas físicas del grupo no aplicarán rebajas hasta el mismo viernes 28, fecha oficial de la gran cita. Por ello, los consumidores que prefieran adquirir productos en persona deberán esperar a esa jornada, en la que los descuentos estarán disponibles desde la apertura de cada establecimiento.
Una operativa con la que Inditex mantiene la línea de ediciones anteriores, donde la combinación de adelanto digital, prioridad para usuarios de la app y activación escalonada por horarios ha demostrado funcionar con fluidez. El grupo consigue así anticiparse a otros competidores, repartiendo la afluencia de compradores y generando expectación entre sus clientes más fieles.
Con la confirmación de los horarios y el adelanto, todo apunta a que la tarde del jueves 27 de noviembre volverá a ser uno de los momentos de mayor tráfico en las plataformas online de Inditex. Los compradores que quieran asegurarse las mejores oportunidades tendrán que estar atentos a la activación en la aplicación móvil, que será, un año más, la puerta de entrada prioritaria a los descuentos del Black Friday 2025. Y especialmente, hacerlo lo antes posible, pues otros años se han experimentado caídas en la web que han impedido el acceso a una gran parte de los clientes.