Costco planea instaurar un nuevo método de pago para agilizar el proceso

El supermercado de Costco implantará un nuevo sistema para facilitar el pago de los clientes

Fachada de Costco

Fachada de Costco

Costco es uno de los supermercados más populares en la actualidad. Desde que el gigante estadounidense se instalo en España, no han parado de expandirse y de ganarse a la clientela. Claro está que no todo es positivo en este supermercado. Es importante señalar las largas esperas en las cajas, que es precisamente lo que más moleste a los clientes. Es por eso por lo que se han puesto manos a la hombre y han lanzado una noticia alentadora para los clientes: la empresa tiene previsto implementar una estrategia denominada “escanea y listo”, que busca agilizar el proceso de pago.

La afluencia diaria de personas a los supermercados refleja la popularidad de la compañía y las ventajas que perciben los consumidores al elegirla. Aunque en 2024 se incrementaron las tarifas de membresía, esto no tuvo ningún impacto en la cantidad de clientes que visitan sus sucursales.

Ron Vachris, el CEO de Costco, busca nuevas soluciones para salir rápido del supermercado

Varias personas esperan su turno en la cola de la caja de un supermercado Costco
Interior de un supermercado estadounidense Costco. Foto: GettyImages.

Ron Vachris, director ejecutivo de la cadena de supermercados, afirmó que están desarrollando nuevas soluciones para acelerar la salida de los clientes una vez que han finalizado sus compras. El objetivo es mejorar la experiencia general y reducir el tiempo de espera en las tiendas.

En ese sentido, Vachris destacó que se han llevado a cabo pruebas con un sistema propio de “escanea y listo” impulsado por Costco. Según explicó, los resultados han sido muy positivos, ya que permitieron agilizar significativamente las filas y hacer más rápidas las transacciones.

El nuevo método de Costco

La tecnología “escanea y listo” permite a los clientes escanear los productos con sus teléfonos mientras hacen sus compras y pagar directamente a través de una aplicación. Si esta opción se implementa, podría contribuir significativamente a reducir las aglomeraciones y evitar largas filas en las cajas.

Aunque con este sistema los socios de Costco seguirían sometiéndose a la revisión del carrito y del recibo al salir, representaría una mejora considerable en comparación con el proceso actual. Esta solución también supondría un importante ahorro de tiempo, especialmente considerando que las cajas de autoservicio nunca lograron resolver eficazmente los problemas de demora.

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