La filial de Correos activa su plan especial y fortalece su red logística para el Black Friday

Durante el Black Friday y la época navideña, las empresas logísticas tienen que trabajar con picos de demanda muy elevados

Correos Express se prepara para la ‘Peak Season’

Correos Express, filial de la compañía pública liderada por Pedro Saura, se prepara para el pistoletazo de salida de la ‘Peak Season’. Esta campaña comienza con el Black Friday y finaliza con el final de las Navidades. Durante estos meses, las empresas del sector logístico trabajan muy por encima de su volumen habitual.

Según el comunicado al que ha tenido acceso ECONOMÍA DIGITAL, para anticiparse al pico de demanda, la filial de paquetería urgente ha adelantado su planificación anual y ha ampliado en un 50% sus rutas de distribución. Además, ha incrementado en un 10% las conexiones directas entre España y Portugal respecto a la campaña del año anterior. El objetivo es agilizar el tránsito internacional y reducir tiempos de entrega.

Desde Correos Express prevén que el volumen de envíos crezca por encima de la media del sector, que UNO Logística sitúa en un 8,7%. En jornadas clave como Black Friday o Cyber Monday, la compañía calcula que la actividad podría llegar a duplicar la de un día normal. Otras compañías como CTT e InPost también se han visto obligadas a activar un plan especial.

Según datos de UNO, durante el Black Friday y la campaña de Navidad, el sector logístico en España gestionará 125 millones de paquetes.

De media, se estiman unos 4,3 millones de envíos diarios, con picos de hasta 5,5 millones en los días de mayor actividad, poniendo en manifiesto que los operadores logísticos deben planificar con precisión y flexibilidad para atender los picos de demanda que se concentran en períodos breves.

Correos Express refuerza su red con servicios de fin de semana

Para poder cumplir con picos de demanda elevados, Correos Express ha puesto en marcha nuevas medidas para garantizar entregas rápidas y eficientes. Este año, la compañía cuenta con su red Punto Correos, formada por casi 15.000 puntos de conveniencia en España y Portugal, que acercan los servicios logísticos a los ciudadanos de manera flexible, accesible y sostenible.

correos express
Habrá servicios de fin de semana para superar la alta demanda. Foto: Correos Express

La empresa también se apoya en un gemelo digital que permite monitorizar en tiempo real la capacidad de carga de vehículos y delegaciones, identificar puntos de congestión y detectar retrasos, optimizando la operativa y mejorando la experiencia de entrega.

Además, como parte de su plan especial, la filial de Correos activará servicios de fin de semana, incluyendo recogidas y entregas los sábados, así como clasificación y conexiones logísticas los domingos. El objetivo de estas medidas es asegurar la continuidad del servicio en los días de mayor demanda, garantizando que todos los paquetes lleguen a tiempo.

El director general de Correos Express, António Vaz, ha afirmado que «la ‘Peak Season’ es un reto enorme, pero también una gran oportunidad para demostrar nuestra capacidad operativa y el compromiso de todo el equipo».

«Gracias a una planificación minuciosa y a la coordinación entre todas las áreas, estamos preparados para gestionar un crecimiento superior a la media del sector sin renunciar a lo que nos diferencia: la eficiencia, la agilidad y la cercanía con nuestros clientes». ha concluido.

Una filial que nació para adaptarse al comercio electrónico

Para adaptarse al auge del comercio electrónico y las necesidades de envíos rápidos, Correos creó su filial de mensajería urgente. La marca Chronoexprés fue renombrada en 2014 como Correos Express, manteniéndose como empresa independiente dentro del grupo, especializada en entregas urgentes de 24 horas o menos.

Correos
Correos Express nació en 2014

Correos Express ofrece opciones como Paq 10, Paq 14 y Paq 24, es decir, entregas antes de las 10:00, 14:00 o en 24 horas, y se dedica a paquetería urgente dentro de España y también con conexiones internacionales.

En su estrategia más reciente ha incluido planes de modernización, ampliación de su red de delegaciones en España y Portugal, mejora de la automatización en sus centros logísticos y sinergias con la red tradicional de Correos.

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta