El millonario José Elías (‘La Sirena’) destapa el ‘truco’ que usan para subirte los impuestos

Estas declaraciones abren el debate sobre cómo se define la riqueza y la clase media en España

Truco impuestos José Elías

José Elías comparte el truco que utilizan para subir los impuestos

El empresario millonario José Elías ha compartido con todos sus seguidores en LinkedIN una valiosa información sobre el truco que utilizan desde el Estado para subir los impuestos a todos los contribuyentes. En España, los impuestos son tributos obligatorios que financian los gastos públicos y servicios como sanidad, educación o infraestructuras.

Existen los denominados impuestos directos, como el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) y el Impuesto de Sociedades, que gravan la renta y beneficios. También están los impuestos indirectos, como el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), aplicado al consumo. Algunos tributos son estatales, otros autonómicos o municipales, como el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI).

El sistema busca redistribuir la riqueza y mantener el Estado del bienestar, y el cumplimiento tributario es supervisado por la Agencia Tributaria.

Respecto a estos, se ha pronunciado José Elías. Para el sector económico es una figura de peso, al ser uno de los nombres más sonados del panorama empresarial español. Según la lista Forbes 2024, ocupa el puesto 49 entre las grandes fortunas del país, con un patrimonio estimado en 900 millones de euros. Es propietario de compañías como La Sirena y Audax Renovables.

A diferencia de otros empresarios, el catalán ha roto moldes mostrando su lado más cercano y humano. A través de pódcast, publicaciones en Redes Sociales, vídeos y conferencias, comparte experiencias y lecciones de vida que han inspirado a miles de personas. Su carisma y transparencia le han llevado a participar en programas tan conocidos como Salvados, de Jordi Évole, y The Wild Project, de Jordi Wild.

Tal es su peso que su canal de YouTube roza el medio millón de suscriptores. Allí José Elías mezcla consejos de inversión, reflexiones sobre liderazgo y anécdotas personales. Su historia es la prueba de que, incluso en los peores momentos, un cambio de mentalidad y la perseverancia pueden marcar la diferencia.

José Elías contra Hacienda: «Con 2.100 euros ya te llaman rico»

Como hemos mencionado anteriormente, José Elías ha lanzado una crítica contundente sobre la actual política fiscal en España. Según él, existe un «truco» para justificar subidas de impuestos que está pasando desapercibido para muchos: llamar «rico» a quien gana 2.100 euros al mes, una declaración totalmente errónea.

«En España te consideran clase media a partir de 1.500 euros. Esa nueva clase media ni es clase media ni es nada. Y rico empieza en los 2.100 euros», ha explicado Elías, señalando la contradicción que supone esta definición.

José Elías y los impuestos
José Elías da a conocer el truco del Estado para subir los impuestos

El problema, según el empresario, es que con estas cifras «prácticamente todos entramos en el saco de los que supuestamente pueden pagar más impuestos». Esto significa que la mayoría de trabajadores y familias que cobran sueldos modestos están siendo etiquetados como «ricos» por Hacienda, lo que abre la puerta a futuras subidas fiscales para ellos.

«Los productos de primera necesidad cada vez cuestan más»

Por otro lado, José Elías ha denunciado que «el Lamborghini sigue pagando los mismos impuestos de siempre, pero los productos de primera necesidad cada vez cuestan más».

«Me dicen que van a subir los impuestos a los ricos, pero resulta que los ricos somos la gran mayoría», ha lamentado el empresario. Y lo que es peor, «al final el que se jode es la gente normal: el que va a comprar fruta para sus hijos, el que apenas llega a fin de mes con sus 2.000 euros».

Para Elías, etiquetar como «ricos» a quienes apenas llegan a fin de mes es «una tomadura de pelo en toda regla».

No es la primera vez que Elías carga contra la política fiscal en España. En otras ocasiones, ha denunciado que Hacienda le ha abierto hasta siete inspecciones y ha alertado a emprendedores de que el país es poco amigable con quienes generan negocio, es decir, con los empresarios.

Además, lleva tiempo repitiendo que los sueldos en España son demasiado bajos y, con ingresos de entre 1.500 y 2.000 euros, apenas se puede cubrir lo básico sin renunciar a muchas cosas.

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta