El nuevo macroalmacén online de Mercadona generará 400 puestos de trabajo en Madrid
Mercadona estrenará próximamente una nueva 'colmena' en Madrid enfocada a la venta online, para la que ya prepara hasta 400 nuevas contrataciones
Foto: Mercadona
A lo largo de los últimos años, más allá de consolidarse como una de las enseñas más exitosas y rentable del sector del retail en España, Mercadona también se ha destapado como uno de los mayores empleadores de este ámbito, siendo una de las empresas que más empleados contrata. Un enfoque que, ahora, la cadena valenciana también quiere enfocar al sector online.
Un movimiento que arranca de la mano del proceso de selección de 400 trabajadores para su nuevo almacén dedicado en exclusiva a la venta online en la Comunidad de Madrid. Una futura instalación, conocida internamente como ‘colmena’, que estará ubicada en el distrito madrileño de Villa de Vallecas y está previsto que entre en funcionamiento a lo largo del próximo verano, ampliando la capacidad operativa de la cadena en uno de sus mercados estratégicos.
Mercadona apuesta por un impulso a su canal online… con la creación de hasta 400 puestos de trabajo
Esta importante apertura de esta nueva ‘colmena’ responde a la estrategia de Mercadona de consolidar y optimizar su servicio de compra por internet, un canal que la compañía gestiona a través de almacenes específicos separados de las tiendas físicas. Este modelo permite mejorar la eficiencia en la preparación de pedidos y la calidad del servicio de reparto, adaptándose a la creciente demanda de compra online en grandes núcleos urbanos como Madrid.
Por ello, y a pesar de que aún falten meses para su apertura, la compañía ya ha activado el proceso de selección a través de su Portal de Empleo, donde detalla los perfiles necesarios para la puesta en marcha del nuevo centro logístico. En concreto, las vacantes se concentran fundamentalmente en dos puestos clave: preparadores de pedidos y repartidores de compra online, ambos esenciales para el funcionamiento de este tipo de instalaciones.
En primer lugar, en lo relativo a los preparadores de pedidos, su labor consistirá en preparar y embolsar los productos que los clientes realizan a través del canal online, siguiendo los estándares de calidad y eficiencia marcados por la cadena. Este perfil es uno de los pilares del modelo de ‘colmena’, ya que garantiza que los pedidos lleguen completos y en las condiciones óptimas al consumidor final.
Por su lado, los repartidores serán los encargados de entregar la compra directamente en el domicilio del cliente, trabajando con rutas definidas y furgonetas adaptadas. Según ha detallado la empresa, estos vehículos están diseñados para evitar sobreesfuerzos físicos, una medida alineada con su política de prevención de riesgos laborales y mejora de las condiciones de trabajo.
Las condiciones laborales de una oferta que apunta a convertirse en una de las más buscadas
Más allá de esto, como es habitual, Mercadona ofrece para estos puestos condiciones laborales estables, con contratos indefinidos tanto a jornada completa como parcial. Para los contratos a tiempo completo, el sueldo de inicio se sitúa en 1.734 euros brutos mensuales, con una progresión salarial que puede alcanzar los 2.346 euros brutos al mes en función de la antigüedad.
En el caso de los contratos parciales, el salario inicial es de 975 euros brutos mensuales, con una progresión que puede llegar hasta 1.319 euros brutos. Estas condiciones salariales se enmarcan dentro del modelo retributivo de la compañía, basado en la estabilidad y la progresión interna.
Como también era de esperar, los trabajadores de esta nueva ‘colmena’ también contarán con la ampliación del periodo de vacaciones, una medida anunciada por Mercadona el pasado mes de diciembre. De este modo, la plantilla en su totalidad dispondrá de 37 días de vacaciones al año, reforzando uno de los ejes del modelo de Recursos Humanos de la cadena.
Ahora, este nuevo almacén, que se ubicará en la ya mencionada Villa de Vallecas se sumará a la red de centros online que Mercadona ya tiene operativos en la Comunidad de Madrid, concretamente en Getafe y Boadilla del Monte. A nivel nacional, la compañía cuenta también con ‘colmenas’ en Valencia, Barcelona, Alicante y Sevilla, configurando una infraestructura específica para atender el crecimiento del canal digital.
Toda la información relativa a las vacantes, requisitos y condiciones puede consultarse en el Portal de Empleo de Mercadona, donde ya está activo el proceso de inscripción para los interesados, y al cual podréis acceder con un simple clic en este enlace. La compañía, como siempre, centraliza a través de este canal la gestión de candidaturas, facilitando el acceso a las ofertas y la transparencia en el proceso de selección. Y para esta ‘colmena’, no iba a ser la excepción.