Compra un menú de ‘Wednesday’ en Burger King y se hace viral: «No lo comáis»
Burger King está celebrando este 2025 su 50 aniversario en España
La nueva hamburguesa de Burger King no gusta a todo el mundo
El famoso restaurante de comida rápida Burger King ha presentado un nuevo menú de ‘Wednesday’ (Miercoles), la serie de Netflix que narra las aventuras de la familia Addams. Su éxito ha provocado que cuente con dos temporadas y un menú propio en la conocida hamburguesería. Aun así, no todo es oro lo que reluce y algunos usuarios se han quejado en Redes Sociales.
Justamente, este año Burger King cumple cincuenta años en España. Llegó en el año 1975, consolidándose como todo un referente en el sector de la restauración rápida. Su primer restaurante se abrió en la Plaza de los Cubos de Madrid, marcando el inicio de una expansión que hoy supera los 980 establecimientos en todo el país y da empleo a cerca de 40.000 personas.
Además, en el año 2024, la marca alcanzó una facturación de 1.500 millones de euros, reflejando un crecimiento del 4 % respecto al año anterior. La sostenibilidad y la innovación han sido motores clave, ya que Burger King ha reducido sus emisiones de CO₂ en un 25 %, mientras que más del 90 % de sus proveedores son locales, reforzando su compromiso ambiental.
A nivel operativo y financiero, el grupo Restaurant Brands Europe (RBE), dueño de Burger King en España, Portugal e Italia, reportó unas ventas totales de 1.330 millones de euros en 2024 y un EBITDA de 291 millones, con un margen sólido del 23 %. En cuanto a su red de restaurantes, cerró el año con 1.052 locales propios, fruto de 147 nuevas aperturas, y 1.359 restaurantes en total, incluyendo franquicias.
Además, Burger King prioriza la expansión de establecimientos propios mediante franquicias. Solamente en España, sumó 89 nuevos restaurantes propios en 2024, mientras que redujo 56 franquiciados, apuntando a una estrategia de control directo y crecimiento sostenible. De cara al futuro, la compañía tiene como objetivo superar los 1.000 locales en España en 2025, aprovechando su 50º aniversario.
El menú de Burger King con un pan negro seco y duro
Desde hace algún tiempo, la cadena ha apostado por menús diferentes basados en personalidades, influencers, series y películas, tratando de atraer a más clientes. Uno de ellos ha sido el de ‘Wednesday’, el cual estará disponible hasta el 6 de octubre. Además, los restaurantes de Gran Vía 69 en Madrid, y Plaza Urquinaona 11 en Barcelona están ambientados con paredes, suelos, ventanas y mobiliario que trasladan a los fans al universo esotérico de la serie.
El Menú de la serie de «Miercoles» cuenta con una paleta en negro, blanco y morado, por lo que su hamburguesa cuenta con pan negro con semillas blancas. Sus ingredientes son: cebolla crujiente, bacon, queso y salsa BBQ coreana. Disponible en versión de ternera o pollo, normal o doble.
Como acompañamiento, además de bebida, incluye patatas fritas, aderezadas con la misma salsa BBQ coreana, bacon y cebolla, y un King Fusion de Oreo con sirope de chocolate blanco morado. Sin duda una propuesta atrevida que conecta con fans de la serie y consumidores que buscan experiencias distintas.
«Intenté comerme la mitad…»
No obstante, las primeras opiniones de los clientes no han sido muy positivas. Una usuaria de TikTok llamada @red.lange ha publicado un vídeo en el que se puede ver como el pan negro está duro y seco. «Intenté comerme la mitad, pero se endurecía con cada segundo que pasaba«, ha confesado.
@red.lange Intenté comerme la mitad pero se endurecía con cada segundo que pasaba. Realmente vergonzoso @Burger King España ♬ sonido original – Lange
El vídeo se ha viralizado. Cuenta actualmente con casi 80.000 me gustas y 2.000 comentarios. Algunos usuarios que han trabajado en la cadena apuntan a que se trata de un pan que no se ha descongelado correctamente. Otros advierten sobre las prácticas «poco legales» que se realizan dentro de las cocinas.
Aun así, hay comentarios que cuentan su experiencia con la hamburguesa negra del menú de la serie, señalando que estaba buena. Aunque no es la primera vez que Burger King recibe críticas sobre su comida, parece que se trata de un caso aislado del restaurante donde esta usuaria adquirió la hamburguesa. Desde la compañía no han hecho declaraciones al respecto.