Este es el supermercado que quiere superar a Mercadona: abrirá más de 20 supermercados antes de acabar 2025
La cadena de supermercados ALDI llevará a cabo hasta seis aperturas este verano, que alcanzarán un total de 20 antes del 31 de diciembre
Archivo – Aldi inaugurará cerca de 40 supermercados en España en 2025 como parte de su plan de expansión nacional
ALDI ha anunciado un ambicioso plan de expansión que prevé la apertura de más de 20 nuevos supermercados en España antes del 31 de diciembre de 2025, consolidando así su presencia en uno de los mercados más estratégicos para la cadena alemana, donde ha protagonizado una importante expansión durante los últimos años.
Esta iniciativa arranca con fuerza durante el verano de 2025, con la inauguración de seis establecimientos en regiones costeras como Cataluña, Comunidad Valenciana y Andalucía, aprovechando el pico de demanda turística. Una serie de aperturas que sirven para reforzar la apuesta de ALDI por el territorio español, y que brindarán a estas tres Comunidades Autónomas la apertura de nuevos estableciementos.
ALDI apuesta por un verano estratégico en un plan que se alargará durante 2025
La elección de ubicaciones no es casual: ALDI pone el foco en municipios con alta densidad de población y afluencia turística, lo que garantiza un fuerte tráfico de clientes durante los meses estivales. Esta estrategia no solo permitirá a la cadena reforzar su posición en el sector, sino que también generará más de 280 nuevos empleos temporales y estructurales en toda España.
En total, el plan completo contempla más de 20 aperturas de aquí a finales de 2025, pero el ritmo se intensificará especialmente en el segundo semestre del próximo año, cuando ALDI prevé alcanzar un total de 40 nuevos establecimientos. De este modo, la cadena superará los 480 supermercados en territorio español, reafirmando su compromiso con un crecimiento sostenido y equilibrado.
La inversión en nuevas tiendas conllevará también un refuerzo de plantilla, con una estimación de al menos 280 contratos adicionales solo para cubrir la temporada alta, lo que elevará el número total de empleados en España por encima de los 7.700 trabajadores. En un contexto económico marcado por la incertidumbre y una inflación persistente, estos datos suponen una oportunidad laboral para cientos de familias en todo el país.
Las localidades que se aprovecharán del plan de expansión de ALDI este verano
Durante el verano de 2025, ALDI abrirá seis nuevos establecimientos que reforzarán su presencia especialmente en el arco mediterráneo, una zona clave tanto por su peso demográfico como por la afluencia de visitantes. En este plan, Cataluña será testigo de un total de tres aperturas, habiendo sucedido ya dos de ellas, una en Barcelona y otra en L’Hospitalet de Llobregat, y otra que está aún por llegar en Girona.
Por otro lado, en la Comunidad Valenciana ya hay una nueva tienda proyectada para su apertura en Alicante, aunque la ubicación concreta aún no ha sido desvelada. La última comunidad agraciada ha sido Andalucía, donde se llevarán a cabo dos aperturas: una en Vélez, Málaga, y otra en un punto aún por determinar de Almería.
Una serie de nuevas aperturas responden al objetivo de acercar la marca a los núcleos urbanos con mayor potencial comercial, donde el crecimiento de población y turismo ha sido constante en los últimos años, y que se ha convertido en el santo y seña de la empresa en los últimos tiempos.
Y es que este plan de expansión, ALDI refuerza su modelo de negocio basado en tiendas de proximidad, precios competitivos y surtido de marca propia. La compañía sigue apostando por un modelo ágil, eficiente y adaptado a las necesidades de cada zona, lo que le ha permitido ganar cuota de mercado frente a sus competidores directos.
Un plan con el que queda demostrado que España se ha convertido en uno de los mercados prioritarios para ALDI dentro de su estrategia europea, y esta nueva oleada de aperturas lo confirma. En los últimos cinco años, la compañía ha mantenido un ritmo constante de crecimiento, abriendo decenas de establecimientos cada ejercicio y reforzando su red de distribución con nuevos centros logísticos.