Muface anuncia las nuevas coberturas para los funcionarios hasta 2028

Muface ofrece nuevas coberturas para los funcionarios en el nuevo concurso aprobado hasta 2028

El futuro de Muface vuelve a pender de un hilo: un recurso reabre la crisis de los mutualistas

El futuro de Muface vuelve a pender de un hilo: un recurso reabre la crisis de los mutualistas

La Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (MUFACE) ha dado un nuevo paso en su compromiso con la calidad y la modernización de los servicios públicos con la aprobación de su renovada Carta de Servicios para el periodo 2025-2028.

El documento, publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE), recoge los derechos de los mutualistas y las principales novedades en la gestión y prestación de servicios.

Una herramienta clave para la transparencia y la calidad

Las Cartas de Servicios son instrumentos esenciales en la Administración General del Estado, ya que informan a los ciudadanos sobre los servicios disponibles y los derechos que les asisten y las obligaciones de calidad asumidas por los organismos públicos. Además, son una herramienta de transparencia y rendición de cuentas, al establecer indicadores de calidad y canales para la participación ciudadana a través de encuestas de satisfacción y sistemas de quejas y sugerencias.

La nueva Carta de Servicios de MUFACE, disponible en versión completa y reducida (cuadríptico) en castellano y en las cuatro lenguas cooficiales -catalán, euskera, gallego y valenciano-, puede consultarse tanto en la web de la mutualidad como en sus oficinas y servicios provinciales.

Principales novedades y mejoras en MUFACE

La actualización de la Carta de Servicios para 2025-2028 supone la incorporación de importantes novedades, fruto de la acción de la Mutualidad en línea con los principios del Plan Estratégico “MUFACE Avanza 2021-2024”. Entre los cambios más relevantes destacan:

  • Nuevas prestaciones: Se incluyen ayudas específicas para mujeres mutualistas víctimas de violencia de género, convocadas por primera vez en 2023, ampliando así la protección social del colectivo.
  • Digitalización y nuevos canales: Durante la vigencia de la anterior carta se han incorporado 24 nuevos servicios electrónicos a la sede electrónica y 9 servicios a la aplicación móvil, facilitando trámites como la solicitud de ayudas, prestaciones y la gestión de la receta electrónica concertada, ya implantada en 10 comunidades autónomas.
  • Atención personalizada: Se refuerzan los servicios de información e interacción, como el canal telefónico preferente MUFACE 75+ para mayores de 75 años, y la presencia activa en redes sociales como X (antes Twitter) y LinkedIn.
  • Compromisos de calidad renovados: Se establecen nuevos indicadores, como el tiempo de respuesta a consultas en la Oficina de Información al Mutualista (OIM), la actualización permanente de la App y el porcentaje de consultas contestadas a través del canal MUFACE 75+.

Un modelo en transformación y orientado a las personas

Desde la aprobación de su primera carta de servicios en el año 2000, ha experimentado una profunda transformación, apostando por la innovación, la digitalización y la orientación a las personas. 

La Mutualidad, adscrita al Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública, gestiona el sistema de mutualismo administrativo que cubre la asistencia sanitaria, farmacéutica y social de los funcionarios civiles del Estado y sus familias.

La visión que tienen es consolidarse como una organización sólida e inclusiva, caracterizada por la excelencia en la gestión y la capacidad de adaptación a las necesidades cambiantes de sus mutualistas. 

Para ello, la entidad profundiza en alianzas institucionales, promueve la innovación tecnológica y refuerza su política de calidad, con el objetivo de garantizar la igualdad en la asistencia y la protección social en todo el territorio nacional.

Comenta el artículo
Avatar

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta