Primark sigue abriendo fronteras: ahora llega a Oriente Medio

Primark ha dado su siguiente gran paso con la inauguración de su primera tienda en Kuwait, que no habría sido posible sin la colaboración estratégica con Alshaya Group

Fachada exterior del edificio de Primark en Madrid

Fachada exterior del edificio de Primark en Madrid

Primark ha dado un paso histórico en su expansión a nivel mundial tras la inauguración oficial de su primera tienda en Oriente Medio, dando un paso histórico en su expansión internacional. El nuevo establecimiento está ubicado en The Avenues, el mayor centro comercial de Kuwait, y supone la primera tienda franquiciada de la firma irlandesa de moda asequible.

Primark logra un nuevo hito en la expansión de su marca por todo el mundo

Una información brindada por el medio InfoRetail, que ha comunicado que la apertura se ha llevado a cabo en colaboración con Alshaya Group, uno de los principales operadores internacionales de franquicias de retail, con una amplia experiencia en la gestión de marcas globales en la región, que ahora ha llegado para ayudar a expandirse a la marca irlandesa.

Este nuevo espacio comercial, de acuerdo a la información brindada por el citado medio, cuenta con 5.500 metros cuadrados distribuidos en dos plantas y da empleo a 350 personas, consolidando la apuesta de Primark por el crecimiento sostenido en nuevos mercados. Un mercado que, de acuerdo a las declaraciones de fuentes internas a la enseña irlandesa, es considerado clave de cara al futuro en lo relativo a la expansión a nivel mundial.

Y es que el CEO interino de Primark, Eoin Tonge, ha expresado su entusiasmo por este lanzamiento: “Estamos encantados de abrir nuestras puertas en The Avenues, Kuwait, un destino comercial de primer nivel, para señalar nuestra primera presencia en Oriente Medio”. No dudó tampoco a la hora de subrayar la excelente acogida del público kuwaití, que por primera vez puede disfrutar de la moda asequible y los básicos que definen la identidad de la marca.

Tonge emarcó también la importancia de este movimiento para la marca a nivel global: “Kuwait representa nuestro primer mercado franquiciado y el mercado internacional número 18 en el que estamos presentes”. Una cifra que, lógicamente, refuerza el alcance global de la enseña. Y es que para Primark, la colaboración con Alshaya Group representa una alianza estratégica clave, gracias a la profunda experiencia del grupo en el mercado local y su capacidad logística y comercial.

El CEO añadió que esta apertura marca el inicio de un capítulo nuevo e ilusionante de crecimiento, sustentado en la fortaleza de la marca y su propuesta de valor diferencial, que combina productos de tendencia con precios accesibles. Un modelo de mercado hasta ahora poco explorado en Oriente Medio, pero que, ahora, con la llegada de Primark, llegará a casi todos los rincones del mundo.

Alshaya Group, el socio sin el que esta unión no habría sido posible… y una expansión a lo grande en 2026

Por su parte, el CEO de Alshaya Group, John Hadden, destacó la importancia de este lanzamiento para la región: Desde que anunciamos nuestra colaboración con Primark hace un año, hemos trabajado sin descanso para traer nuestra primera tienda a los clientes aquí, en nuestro país de origen, Kuwait, y la respuesta ha sido realmente increíble”, remarcó, agradeciendo el apoyo de la población de Kkuwait y remarcando que se trata del inicio de una gran alianza.

Una alianza que busca una expansión sostenida en Oriente Medio. Y es que a día de hoy, Alshaya, con sede en Kuwait, gestiona marcas internacionales de primer nivel en sectores como la moda, la restauración y la cosmética, por lo que su papel como socio estratégico de Primark resulta fundamental para adaptar la propuesta de valor de la marca al mercado local.

Precisamente por ello, todo apunta a acabar de comenzar, ya que tras su exitoso desembarco en Kuwait, Primark y Alshaya Group ya tienen en el horizonte tres nuevas aperturas en Dubái. La primera de ellas se ubicará en Dubái Mall, en marzo de 2026, a la que seguirán City Centre Mirdif y Mall of the Emirates durante la primera mitad del mismo año.

Una serie de aperturas que reforzarán la presencia de la enseña en los principales destinos comerciales del Golfo, ampliando el alcance de su modelo de negocio en una región con alto poder adquisitivo y una gran atracción por las marcas internacionales. Un mercado al que Primark llega para ofrecer un prisma diferente, llevando a Oriente la moda low cost que ha triunfado en Occidente.

Y es que, en los últimos años, Primark ha consolidado una estrategia de expansión internacional progresiva. La compañía, que actualmente opera 475 tiendas en 18 países de Europa, Estados Unidos y ahora Oriente Medio, prevé seguir ampliando su huella global con proyectos destacados como su primera flagship en Manhattan, Nueva York, prevista para 2026, coincidiendo con el décimo aniversario de su llegada al mercado estadounidense.

Ahora, la entrada en Oriente Medio supone un punto de inflexión en la historia de Primark, no solo por su primera experiencia con el modelo de franquicia, sino también por abrir las puertas a una nueva región con un enorme potencial de consumo. Este movimiento estratégico, apoyado en una sólida colaboración con Alshaya Group, que sitúa a la marca irlandesa en una posición privilegiada para seguir creciendo a nivel global.

Suscríbase a nuestro canal de Telegram para estar al tanto de las últimas ofertas y chollos de moda.
Comenta el artículo
Diego Sánchez Aguado

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta