Primark da un gran salto internacional: 21 mercados tras su expansión en Oriente Medio
Tras el éxito cosechado por su apertura en Kuwait, Primark ya prepara otras cinco aperturas en ese mercado este 2026
Las bolsas tendrán un precio fijo de 15 céntimos
Primark confirmó el pasado 2025 lo que desde hace vario años venía siendo un secreto a voces: su desembarco en Oriente Medio. Una noticia que no por esperada dejó de ser sorprendente y que, ahora, la enseña irlandesa planea llevar un paso más allá tras confirmar la ampliación de su presencia en Oriente Medio, tal y como ha explicado la compañía a través de un comunicado.
Un movimiento de la mano del cual Primark alcanzará los 21 mercados internacionales. Y es que recientemente, la compañía ha anunciado su entrada en tres nuevos países de la región en colaboración con Alshaya Group, su socio franquiciado, consolidando así una expansión que llega tras el éxito de su primera tienda en Kuwait, inaugurada en octubre de 2025.
Primark se expande en Oriente Medio tras el incontestable éxito cosechado en Kuwait
Todo se remonta a hace apenas tres meses, cuando la apertura de la flagship de Primark en The Avenues, Kuwait, marcó un punto de inflexión para la enseña en Oriente Medio. La afluencia de miles de clientes durante su inauguración confirmó el potencial de la marca en la región, respaldando la decisión de acelerar nuevos planes de crecimiento.
Ha sido precisamente este buen recibimiento ha servido como palanca para ampliar la colaboración con Alshaya Group y avanzar hacia nuevos mercados estratégicos. Y es que ahora, Primark ha confirmado que Dubái será el siguiente gran hito en esta hoja de ruta. Durante la primera mitad del año, la compañía abrirá tres tiendas en Emiratos Árabes Unidos, reforzando su posicionamiento en uno de los principales polos comerciales de la región.
Todo ello forma parte de un plan de expansión con una hoja de ruta ya conocida, que contempla cinco aperturas confirmadas para 2026 en Emiratos Árabes Unidos, Baréin y Catar. En el caso de Dubái, las inauguraciones se repartirán entre Dubai Mall, donde la primera tienda abrirá sus puertas el 26 de marzo, City Centre Mirdif, prevista para abril, y Mall of the Emirates, cuya apertura se realizará en mayo.
Pasados unos meses tras esta primera apertura, ya a finales de 2026, Primark desembarcará en Baréin, con una tienda en City Centre Bahrain, y en Catar, donde abrirá en Doha Festival City. Estas incorporaciones permitirán a la compañía entrar por primera vez en ambos mercados, ampliando su huella regional de forma significativa.
Primark sigue avanzando hacia los 21 países con una propuesta comercial adaptada a la región
Esto indica que, en apenas dos meses, los clientes de Dubái serán los siguientes en conocer la propuesta de valor de Primark, basada en la combinación de tendencias actuales y básicos del día a día a precios asequibles, de la mano de un modelo que lleva más de una década triunfado por todos los rincones del mundo, y ahora también lo hará en Oriente Medio.
La oferta, de un modo muy similar a lo que ofrece en zonas europeas o norteamericanas abarcará moda para mujer, hombre, niños y niñas, además de hogar y belleza, replicando un modelo que ya ha demostrado su eficacia en otros mercados internacionales, incluido en la propia flagship que debutó en Kuwait hace escasos meses.
Resulta evidente que este enfoque refuerza la ambición de Primark por consolidarse como un referente del retail asequible, incluso en regiones con una elevada competencia y una fuerte presencia de operadores internacionales. Y esta intención de competir con los gigantes del sector es reforzada con la intención de la enseña de asentarse en Oriente Medio a lo largo de 2026.
El CEO interino de Primark, Eoin Tonge, subrayó la relevancia de un movimiento que no solo pone en valor lo que ofrece la enseña, sino que pretende llevar a la misma a convertirse en un referente de un mercado hasta la fecha desconocido: “Ha sido increíble ver la reacción ante la apertura de nuestra primera tienda en Kuwait, lo que demuestra el potencial de nuestra marca en Oriente Medio”
Sin embargo, lejos de mostrar conformidad con lo logrado, Tonge no se plantea poner límites a la expansión: “Ahora estamos encantados de anunciar la ampliación de nuestra colaboración de franquicias con Alshaya Group con cinco tiendas que abrirán en 2026 en los Emiratos Árabes Unidos, Baréin y Catar, comenzando por Dubai Mall en marzo. Hoy es un momento emocionante para nosotros y nuestros objetivos de crecimiento, ya que avanzamos con nuestros planes de alcanzar 21 países”.
Por su parte, John Hadden, CEO de Alshaya Group, destacó la continuidad de esta alianza estratégica, en la que su grupo ha vuelto a jugar un papel clave: “Estamos muy orgullosos de colaborar con Primark para llevar esta marca tan esperada a los clientes de toda la región, y estamos deseando abrir cinco tiendas en tres países este año. Esto es solo el principio”.
Con más de 475 tiendas en 18 países, Primark continúa ampliando su red en Reino Unido, Europa, Oriente Medio y Estados Unidos. La expansión en Oriente Medio se suma a otros planes de crecimiento ya anunciados, como la apertura de su primera flagship en Manhattan, prevista para esta primavera. Aperturas que demuestran que, como todo el mundo sabe, Primark no planea dar ni un paso atrás en su expansión.