Seur advierte sobre un nuevo engaño que se aprovecha de supuestos fallos en la entrega

Los estafadores aprovechan el periodo de alta demanda para lanzar una estafa que pone en peligro tus datos bancarios

seur engaño 2026

Los estafadores se hacen pasar por Seur

Una nueva estafa se está propagando a través de mensajes SMS a miles de personas en España. Con el inicio de la ‘peak season’ de las empresas de logística, se han detectado múltiples mensajes que se hacen pasar por Seur u otras compañías, informando de una entrega fallida y solicitando datos bancarios bajo el pretexto de un pago para intentar entregar el paquete nuevamente en el domicilio.

Los timadores aprovecharon el aumento de las compras online durante las Navidades y el Black Friday para que los usuarios pudieran caer más fácilmente. Ahora, con las Rebajas, están volviendo a enviar los mismos mensajes con el mismo objetivo: conseguir datos bancarios de los usuarios.

La principal diferencia entre esta y otras estafas es que está cuidada al milímetro, provocando que sea más difícil detectar las irregularidades. La metodología de esta estafa de smishing es muy sencilla: envían SMS alertando sobre una entrega fallida al faltar el número de calle o casa, añadiendo un link donde debes actualizar la información «lo antes posible».

seur estafa 2026
El mensaje llega al mismo buzón que las notificaciones oficiales de Seur

Cuando el usuario recibe el SMS, llega al mismo buzón donde llegan otras notificaciones oficiales, lo que hace que parezca una advertencia legítima. La situación se vuelve más convincente si la persona está realmente esperando un paquete. Por eso, estos engaños suelen aumentar en periodos de alta demanda.

Los estafadores replican la página web de Seur

Al clicar en la URL, se abre una página web totalmente idéntica a la de Seur, lo que puede provocar que muchas personas caigan en la trampa. Una de las primeras irregularidades que se pueden observar es la dirección. En ella aparece HTTP seguido de una S, que significa que la conexión es supuestamente segura, cifrada y más difícil de interceptar por terceros.

enlace estafa seur
Enlace falso de Seur

No obstante, tras las tres W, el enlace no tiene nada que ver con la página web oficial: «https://www.seur.com/es». En algunos casos, «es se-ur.shop/e.s» o «seu-rssal.cc/ES». Sea como fuere, ninguna nomenclatura diferente a la anteriormente mencionada es falsa, por lo que este es el primer paso para detectar que estamos ante una estafa.

En la página, nos aparece un número de pedido y un mensaje diferente a la advertencia inicial. Ahora dice que «Seur le informa que el repartidor no ha podido dejar su paquete en su buzón debido a su tamaño». A continuación sale un cuadrado con el mensaje «Reprogramar mi entrega». Al pinchar, te lleva a otra página con la misma interfaz solicitando algunos datos personales.

estafa seur
Los estafadores copian la página web oficial

Una vez se dan todos los datos, la página te lleva a un portal donde solicitan un pago de 0,99 céntimos para poder realizar la entrega, pidiendo el número de tu tarjeta de crédito o débito, la fecha de caducidad y el CVV. Aquí está la clave de la estafa. Si colocas estos datos, los estafadores tendrán acceso a tu tarjeta, por lo que es recomendable bloquearla de inmediato si has caído en la trampa.

Seur nunca te solicitará dinero por repetir una entrega

Desde Seur han señalado que nunca solicitan dinero por repetir una entrega. Además, han explicado que el primer indicio para detectar el engaño es el nombre de la empresa que aparece en el mensaje. En muchos casos, este es diferente al servicio que realmente debería entregar el paquete, lo que indica que se trata de un intento de engaño.

Para consultar que empresa te entrega un paquete, simplemente tienes que buscarlo en el seguimiento de la página web donde lo has adquirido. Por ejemplo, si has hecho un pedido en Nike, dentro te saldrá la compañía y puede que no sea Seur. También puedes poner el número de seguimiento en alguna página especializada, como puede ser parcelsapp.com/es.

Finalmente, SEUR recomienda revisar con atención cualquier enlace incluido en el mensaje. Como hemos mencionado anteriormente, los fraudes suelen incluir enlaces poco fiables o fácilmente identificables como falsas. La empresa insiste en no acceder a enlaces que no pertenezcan a su web oficial.

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE A ECONOMÍA DIGITAL

Regístrate con tu email y recibe de forma totalmente gratuita las mejores informaciones de ECONOMÍA DIGITAL antes que el resto

También en nuestro canal de Whatsapp