Tres días de trabajo a la semana y salarios de hasta 1.140 euros: así es la última campaña de empleo de Mercadona

Mercadona ha dado el pistoletazo de salida a 2026 con una campaña de empleo muy atractiva

mercadona líder

Mercadona lidera cómodamente la cuota de mercado en el sector de la distribución

Mercadona ha arrancado 2026 exactamente del mismo modo que terminó 2025: siendo una de las opciones más llamativas para todas aquellas personas que busquen una primera oportunidad en el mundo laboral. Y es que apenas dos semanas después de arrancar el año, la cadena valenciana ha puesto en marcha una nueva campaña de contratación que vuelve a situar a la cadena valenciana en el centro del mercado laboral.

Una campaña con la que Mercadona busca reforzar su plantilla con la incorporación de nuevos trabajadores para sus supermercados en España, ofreciendo fórmulas de empleo flexible que incluyen jornadas de tres días a la semana con una retribución que puede alcanzar los 1.140 euros brutos mensuales tras la progresión salarial, siendo una opción más que llamativa para miles de personas.

Mercadona busca un perfil ‘para todo’ que solo trabaje tres días por semana

Es importante recalcar en primer lugar que esta campaña está orientada a cubrir puestos en distintas secciones de los supermercados. Mercadona busca personal para cajas, reposición, pescadería, horno, la sección de ‘listo para comer’, fruta y verdura, charcutería y limpieza. La polivalencia es una de las claves de estos puestos, ya que los trabajadores se incorporan a diferentes tareas en función de las necesidades concretas de cada tienda y de cada jornada.

Más allá de esto, sin embargo, uno de los aspectos más destacados de esta campaña es la posibilidad de trabajar tres días a la semana. Mercadona ofrece jornadas de 20 horas semanales, distribuidas en función de las necesidades del supermercado, con turnos fijos y/o rotativos. La retribución inicial para este tipo de jornada es de 843 euros brutos al mes, una cifra que puede incrementarse progresivamente hasta alcanzar los 1.140 euros brutos mensuales gracias al sistema de progresión salarial de la empresa.

Este modelo de empleo flexible permite compatibilizar el trabajo con otras actividades, al tiempo que ofrece estabilidad económica y la posibilidad de desarrollo dentro de la compañía, por lo que representa una opción tan práctica como asequible para miles de trabajadores, de la mano de una fórmula pensada tanto para nuevas incorporaciones como para cubrir refuerzos en momentos de mayor actividad.

Sin embargo, más allá de estas jornadas de tres días, Mercadona también oferta otras modalidades laborales. Para el mismo puesto, ya sea con contrato fijo o en su modalidad fija discontinua, la empresa contempla jornadas completas de cinco días y 40 horas semanales. En este caso, los turnos son rotativos de mañana y tarde, y la retribución mensual bruta parte de 1.685 euros, pudiendo alcanzar los 2.280 euros tras la correspondiente progresión salarial.

Del mismo modo, también existe la opción de jornadas reducidas de 15 horas semanales, con sueldos que oscilan entre 632 y 855 euros brutos al mes, lo que amplía el abanico de posibilidades para quienes buscan un empleo a tiempo parcial con condiciones definidas, por lo que se trata de una alternativa que se adapta exactamente a las necesidades de cada cliente.

Todas las ofertas, como es habitual, se canalizan exclusivamente a través del portal de empleo online de Mercadona, al que podréis acceder a través de un simple clic en este enlace para poder postular a esta interesante oferta. La compañía, que cuenta actualmente con cerca de 110.000 empleados, mantiene así un sistema centralizado para garantizar la igualdad de acceso y la transparencia en la contratación.

Una campaña que aprovecha las ventajas laborales que ofrece Mercadona… y la gran novedad de 2026

Por otro lado, como suele ser habitual, Mercadona acompaña estas ofertas de empleo con una serie de condiciones que forman parte de su política laboral. La empresa ofrece formación remunerada desde el primer día, lo que permite que los nuevos trabajadores adquieran los conocimientos necesarios para desempeñar sus funciones con garantías. Asimismo, se contempla la proyección laboral dentro de la compañía, con oportunidades de crecimiento profesional.

Otro de los elementos que más han destacado cientos de trabajadores de Mercadona a lo largo de los últimos años es, sin lugar a dudas, la planificación del tiempo de trabajo. Los empleados conocen su horario el día 20 del mes anterior, lo que facilita la organización personal. En el caso de los trabajadores con contrato fijo discontinuo, los periodos anuales de actividad se comunican con antelación.

Esta campaña de contratación, además, coincide con otras medidas anunciadas recientemente por Mercadona. La compañía ha comunicado que sus 110.000 trabajadores disfrutarán de una semana extra de vacaciones y de una gratificación extraordinaria de una mensualidad en 2026. Además, el Comité de Dirección ha decidido repartir por segundo año consecutivo, el próximo mes de marzo, una gratificación extraordinaria de 280 millones de euros, equivalente a una mensualidad.

Esta gratificación se sumará a la retribución variable, que puede ser de una o dos mensualidades en función de la antigüedad de cada trabajador. Con todo ello, Mercadona refuerza su apuesta por el empleo estable y por unas condiciones laborales que acompañan a esta nueva campaña de contratación, en la que trabajar tres días a la semana por hasta 1.140 euros se convierte en uno de los principales reclamos.

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE A ECONOMÍA DIGITAL

Regístrate con tu email y recibe de forma totalmente gratuita las mejores informaciones de ECONOMÍA DIGITAL antes que el resto

También en nuestro canal de Whatsapp