La situación de Yuccs tras declararse en concurso de acreedores: empleados sin sueldo y clientes sin dinero

Varios empleados se han puesto en contacto con ECONOMÍA DIGITAL para denunciar la situación que vive la compañía

Yuccs

Yuccs entró en concurso de acreedores en septiembre de 2025

La firma de calzado mallorquín, Yuccs, se encuentra desde el 17 de septiembre en concurso de acreedores, según consta en el auto publicado por el Juzgado de lo Mercantil número 3 de Palma de Mallorca.

A pesar de esta situación, su tienda de Madrid y su página web siguen abiertas y recibiendo pedidos con total normalidad. No obstante, la realidad de empleados y clientes es otra completamente distinta: meses sin cobrar y pedidos pagados que nunca llegan.

Hace unas semanas, ECONOMÍA DIGITAL se hizo eco de la entrada voluntaria de la compañía de Pablo Mas en concurso de acreedores. Unos días más tarde, una empleada de la tienda de Madrid se puso en contacto para trasmitir la actual situación que viven los empleados del local ubicado en la calle Goya 27, en plena Milla de Oro.

«Se burlan de nosotros»

Esta usuaria ha contado que los empleados no recibieron el pago de la nómina del mes de septiembre y que durante el mes de octubre tampoco se les abonó. «La tienda está como si no pasara nada, nos toca ir, cumpliendo horarios y no nos pagan, solo nos utilizan, se burlan de nosotros y así nos tienen, no hay nadie que nos dé una respuesta», ha señalado.

concurso de acreedores Yuccs
La tienda de Yuccs en Madrid se ubicada en la calle Goya, en plena Milla de Oro

Además, según esta empleada de Yuccs, cuando piden explicaciones, el dueño, Pablo Mas, no da la cara y «simplemente envía a una de sus trabajadoras de la parte administrativa, la cual tampoco nos da una solución, lo único que saben decir es que la marca está en concurso de acreedores».

«Yo tengo mi hija que es un bebé, tengo mis responsabilidades y como yo, el resto de mis compañeros. No es justo, como pueden hacer eso de verdad…«, ha concluido la dependienta.

Yuccs lleva tres meses sin pagar a sus empleados

Unas semanas más tarde, al comienzo del mes de noviembre, otro trabajador contactó desesperadamente para denunciar la insostenible situación que viven en Yuccs. El empleado ha pedido mantener el anonimato por miedo a posibles represalias por parte de la compañía. «Necesitamos salir de esta situación y poder cobrar lo que nos deben«, señaló el empleado.

«Estamos en una situación de desigualdad en la cual nos estamos viendo muy impotentes»

Trabajador de la tienda de Yuccs en Madrid

Según él, la empresa «está actuando como si no pasase nada». Además, ha añadido que ya son tres lo meses que llevan sin cobrar: «Nosotros llevamos 3 meses sin sueldo y el empresario ha cerrado todas las tiendas menos esta».

Los clientes no reciben sus pedidos

El anterior trabajador animó a comprobar las opiniones de los clientes en Redes Sociales y portales como Google Maps. Al realizar una breve revisión, la tienda de Yuccs en Madrid cuenta con nota media de 3 estrellas, la cual ha caído considerablemente en las últimas semanas. En su mayoría, los usuarios se quejan de que no han recibido ni sus pedidos ni se les ha devuelto el dinero.

Yuccs no paga a sus trabajadores
La página web de Yuccs sigue funcionando

José Luis, escribió hace 6 días que realizó un pedido el 24 de octubre, el cual sería enviado en cuatro días hábiles. Al no recibir el pedido ni más información, contactó con la firma sin respuesta. Ante la enorme desesperación, llamó a la tienda de Madrid y pudo conocer de cerca la situación que viven los empleados.

«La página sigue abierta y continúan admitiendo pedidos. Esto es un auténtico fraude y aconsejo que no caigáis en la trampa. Lo he denunciado a través de mi banco y espero que me devuelvan el dinero. Una auténtica decepción porque creo que era un buen producto«, manifestó a través de las reseñas de Google Maps.

Clientes fieles que no volverán a comprar

Otro cliente, el cual ya había adquirido productos de la marca sin ningún tipo de problema, ha denunciado la misma situación: «Hace cuatro semanas compré de nuevo online y no he recibido el pedido ni devolución del dinero. No tienen teléfono y no contestan los correos. Por el momento tienen el dinero y yo sigo sin zapatillas y sin dinero».

«Una pena porque si al final la marca consigue tirar para adelante, perderá muchos clientes que les han apoyado estos años«, escribe Carmen Remacha, otra afectada por el concurso de acreedores de Yuccs.

Yuccs problemas clientes y trabajadores
Yuccs cuenta con un 3 de nota y la mayoría de las opiniones son tras entrar en concurso de acreedores

Y como las mencionadas, decenas de opiniones afirmando la misma situación: pedidos no enviados, dinero perdido y correos, mensajes y llamadas no contestadas. Desde ECONOMÍA DIGITAL hemos intentado contactar con la firma sin éxito. Desde la compañía tampoco hay ningún comunicado oficial sobre su situación.

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta