La serie española que acaba de estrenarse en Netflix y ya es todo un éxito
Lidera desde el primer día el ranquin de series más vistas de la plataforma en España

Foto: Pixabay.
Netflix sigue con su apuesta por las producciones españolas y no le está saliendo nada mal. La plataforma sigue cosechando éxitos gracias a seguir realizando producciones originales en España. La nueva miniserie se estrenó el pasado 30 de agosto, pero, como era de esperar, solo ha necesitado un día para situarse en el número 1 del ranquin de series más vistas en nuestro país.
La ficción ha tenido, a rasgos generales, una buena acogida entre los usuarios de Netflix. De hecho, la audiencia ya está reclamando en redes sociales que se renueve por una segunda temporada.
Un drama hospitalario
‘Respira’ es un drama hospitalario que aspira a convertirse en la versión española de Anatomía de Grey. Tiene un total de ocho episodios y está protagonizada por Manu Ríos, Najwa Nimri, Blanca Suárez, Aitana Sánchez-Gijón, Alfonso Bassave y Borja Luna.
Un apasionado equipo médico del Hospital Joaquín Sorolla se enfrenta a una delicada situación. Están al borde del colapso y una huelga general está llamando a las puertas, mientras que los pacientes deben ser atendidos en unas condiciones nada fáciles y sus propias vidas se encuentran en grandes encrucijadas. Las tensiones y el amor aceleran las pulsaciones.
Carlos Montero (‘Élite’) ha creado esta dramática serie que está causando furor capítulo tras capítulo y que genera un gran debate en torno a la sanidad pública. Netflix lanza la siguiente pregunta: El juramento hipocrático reúne todas las promesas que hace un médico al ejercer su profesión, pero ¿podrán seguir manteniéndolas cuando estén llegando a su límite?
¿Habrá segunda temporada?
Todavía no se ha publicado ninguna información oficial por parte de Netflix ni de los miembros de la serie que confirmen una segunda temporada. Sin embargo, el final de la primera entrega deja muchas preguntas sin respuestas que auguran una posible continuación.
No se puede negar que la miniserie española ha sido un éxito. Los datos de audiencia así lo demuestran, pero no se ha exenta de las críticas. El sector de la enfermería ha criticado la producción por el enfoque que han dado a la profesión.