‘Top 5’ de faros convertidos en hoteles

Disfruta de la tranquilidad, las espectaculares vistas y el sonido de las olas de fondo

Hotel O Semaforo de Fisterra.

Hotel O Semaforo de Fisterra. Foto: hotelsemaforodefisterra.com

Quizá no es el plan más habitual o nunca te habías planteado hacerlo, pero vas a desear dormir en un faro. Dormir frente al mar, con el sonido de las olas de fondo y la tranquilidad del lugar es una experiencia que no puedes desaprovechar. No hay muchos faros habilitados como hoteles en España, pero hay unos cuantos que merecen la pena (y mucho).

O Semaforo de Fisterra, en A Coruña (Galicia)

Uno de los lugares más emblemáticos de la Costa de la Muerte es el Cabo de Finistierre. Precisamente, el hotel O Semaforo de Fisterra está ubicado en el mítico cabo de Finisterre. Construido en 1853, a 138 metros sobre el nivel del mar, es conocido por todos los navegantes del mundo y, desde 2016, se ha convertido en un hotel de cinco exclusivas habitaciones. Tiene también su propio restaurante, donde disfrutar de la exquisita y tradicional gastronomía gallega. Es un lugar idóneo para disfrutar de las vistas del océano y las puestas del sol.

El Far Hotel Restaurant de la Costa Brava (Cataluña)

El Far Hotel Restaurant está situado en Llafranc, junto al Faro de Sant Sebastián, en un acantilado a 175 metros sobre el mar. El espectacular hotel es un reflejo de la esencia de la Costa Brava y cuenta con nueve habitaciones diseñadas para disfrutar de las vistas al mar y de la tranquilidad. En su restaurante, no puedes desaprovechar la oportunidad de degustar la tradicional cocina mediterránea.

Hotel Faro de Maspalomas (Gran Canaria)

El Hotel Faro, de Lopesan Collection Hotel, está ubicado en un lugar excepcional junto a las dunas y el faro de Maspalomas. Recientemente, reabrió sus puertas tras una gran reforma con la categoría de hotel 5 estrellas. Ahora cuenta con entre 179 habitaciones, 20 de las cuales son Suites, rooftop, piscina principal, vistas espectaculares y  la mejor gastronomía internacional y regional.

Faro Isla Pancha en Ribadeo (Lugo)

El Faro Isla Pancha está ubicado en la Ría de Ribadeo y es un alojamiento perfecto para disfrutar de un paraje natural de inigualable valor paisajístico. Durante tu estancia no te faltará relax, el sonido de las olas rompiendo contra las rocas, el avistamiento de aves. El alojamiento dispone de dos apartamentos diferenciados con una capacidad para 4 personas cada uno y zona ajardinada individualizada, además de otros servicios como cocina americana totalmente equipada, baño o terraza panorámica.

Faro de Cap de Creus (Cataluña)

El Faro de Cap de Creus dispone de tres rústicos apartamentos en la planta de arriba del restaurante para vivir intensamente la experiencia de visitar el Cap de Creus, que se construyó en 1853, a 87 metros de altura. En su restaurante podrás comer con unas increíbles vistas al mar.

Comenta el artículo

Deja una respuesta

a.
Ahora en portada