Dónde comer un buen brunch en Sevilla

No tiene por qué ser el clásico brunch de huevos y salmón: en Sevilla hay bares de toda la vida y modernas cafeterías que ofrecen nuevas y divertidas variantes de este desayuno tardío

Brunch de Jester. Foto @marthebredal

Muy temprano para ser una comida tradicional, demasiado tarde para ser un desayuno, el brunch llegó de la mano de tantas costumbres importadas de EEUU y Reino Unido y se ha ganado un destacado lugar en la oferta gastronómica española.

Sevilla no es la excepción a esta tendencia, donde en sus bares se combina el clásico despliegue de huevos Benedict con salmón o aguacate y batidos con toques autóctonos como la tostada con jamón o los churros y el cortado.

Varios de los locales recomendados se encuentran en la zona que va desde la Alameda de Hércules a Las Setas, apuntan en Turismo de Sevilla. Pero también se pueden encontrar buenas propuestas en otros sitios. Vamos a conocer ocho de ellas.

La Cacharrería

Luces de neón, graffitis y espíritu transgresor en este local de Regina 14, que se presentan como ‘territorio de libre pensamiento’.

La Cacharrería

En La Cacharrería se ofrecen opciones como ‘Sota, caballo y rey’ (tostada gourmet, zumo natural y café a 13 euros), ‘El Clásico’ (similar pero con batido o milk shake en vez de zumo, a 16 euros), el ‘Completo Sweet’ (como el anterior, pero con el añadido de un gofre o pancake, a 20 euros) o el pantagruélico ‘Rico rico’ (2 tostadas, 2 batidos o milk shake, 2 cafés y a elegir entre un pancake, un gofre o un smoothie bowl, a 37 euros), entre otras alternativas.

Restaurante San Fernando

Una de las opciones más elegantes de Sevilla es este exclusivo brunch en el restaurante del hotel Alfonso XIII que se ofrece los domingos.

El brunch-buffet de los domingos del Restaurante San Fernando es uno de los más elegantes de Sevilla

Además de huevos, bacon, jamón y café se pueden probar embutidos y platos típicos de Andalucía, combinado con productos de Francia e Italia.

Reserva con Booking en el hotel Alfonso XIII y en otros destinos pinchando aquí

Perro Chiko

Ambiente minimalista, decoración moderna y ambiente relajado en este bar vecino a Las Setas, en la Plaza de la Encarnación 8.

Además de las tapas en los brunchs se puede pedir la tosta mexicana de salpicón de pulpo, aguacate y camarones.

Isolde

Un cálido y colorido bar en la avenida Cardenal Bueno Monreal 18, cuyo nombre recuerda a la Isolde de Wagner y donde bien puede sonar la música clásica como los clásicos del rock.

Isolde

Tienen especialidades en tartas y salados caseros, con toques delicatessen como la manzanilla en rama traída directamente de Sanlúcar de Barrameda, el café arábigo 100% natural, los bizcochos y pasteles artesanales.

Según el portal Top Brunch la tortilla Isolde es inigualable.

Hotel Madrid

En el Barrio del Museo el Hotel Madrid (San Pedro Mártir, 22) fue uno de los pioneros del brunch en Sevilla.

Solo se ofrece los fines de semana, y su propuesta respeta los cánones originales de esta cocina, con huevos y tostadas y otros platos que llegan en una variedad de colores; que también pueden estar acompañados de cócteles.

Hotel Madrid

Hotel Madrid fue uno de los pioneros en impulsar el brunch en Sevilla

Gigante Bar

En la Alameda de Hércules 17 en Gigante Bar se puede desayunar por todo lo alto o ir directamente a su brunch donde se presentan dulces, panes artesanos, tartas caseras y otras combinaciones acompañadas de café, té o cócteles.

Gigante Bar. Foto Facebook

La Azotea

Además de los restaurantes de la calle Conde de Barajas 13, La Azotea tiene un bar y cafetería en Mateos Gago 4 que cada domingo al mediodía ofrece un interesante brunch.

Allí hay una buena variedad de platos con frutas, cereales y pan, aunque muchos se decantan por sus tortitas con sirope y sus batidos como los de vainilla.

Jester

En un moderno local en Puerta de la Carne 7, los platos, bowls, batidos, cafés, pasteles, baguels y tostadas con frutas de Jester son ideales para presumir en redes sociales.

a.
Ahora en portada