Élkar, una apuesta segura en el cielo de Madrid

A 160 metros de altura sobre los tejados de Madrid, cenar en Élkar se convierte en toda una experiencia que va más allá de lo gastronómico

Vistas desde el restaurante Élkar, en Madrid

Alta gastronomía ronzando el cielo de Madrid. Foto: Élkar.

A un restaurante se suele ir por muy diversos motivos: porque está cerca de donde nos movemos, por su buena materia prima, por el ambiente que tan agradable nos resulta, porque es una novedad, por sus precios… Al madrileño restaurante Élkar hay que ir por su ubicación, más allá de que la cocina que le ofrezcan, el servicio y la bodega no le defraudarán en absoluto a unos precios razonables.

Élkar está en la planta 33 del edificio Torre Emperador Castellana de Madrid, una de las famosas cuatro torres. A esa altura, durante del día disfrutará, mientras degusta sus platos, de unas maravillosas vistas de la ciudad, con la sierra de Madrid como privilegiado telón. Si es de noche, tendrá a sus pies la metrópoli madrileña.

De hecho, uno de los principales reclamos publicitarios del Élkar es presentarse como el restaurante más alto de España, una característica que le confieren los 160 metros de altura de los que goza.

Panorámica de Madrid desde el restaurante Élkar
Las vistas son uno de los principales ganchos del restaurante. Foto: Élkar.

Nueva carta y nueva experiencia Élkar

El restaurante reabrió en octubre de este año con una carta basada en la tradición culinaria mediterránea con un toque moderno -elaborada con el asesoramiento gastronómico del reputado chef Fran Vicente– de la que yo destacaría las virutas de lubina, el foie grass Fundador 18 años acompañado de bizcocho de pimienta y canela o el mero asado con mantequilla blanca, caviar y judías confitadas.

En los postres, sobresale la clásica tarta de queso con arándanos o el limón cítrico en texturas.

Foie grass Fundador 18 años con bizcocho de pimientas y canela en el restaurnte Elkar
Foie grass Fundador 18 años con bizcocho de pimientas y canela. Foto: Élkar.

Hay que hacer mención especial de la amplia bodega que presenta este restaurante, con una cuidada selección de vinos y licores de una buena parte de las denominaciones de origen del país.

El servicio es esmerado, profesional y atento, sin abrumar, con un sumiller que añade un valor indiscutible a los platos que se elijan.

Más allá de la cocina, que es una de las principales razones por las que uno debe ir a un restaurante, llama la atención la oferta de salones privados para grupos que pueden oscilar entre las 8 y las 30 personas, todos ellos “adornados” con las increíbles vistas del skyline madrileño que se puede observar desde la planta 33 de una de sus torres más altas.

Con servicios de almuerzo de martes a sábado de 13.30 a 15.30 horas y servicio de cena los jueves, viernes y sábados en horario de 20.30 a 23.00 horas, Élkar cuenta con un menú ejecutivo diario (a escoger entre 4 entrantes, 4 segundos y 3 postres por un precio de 42€), menús para grupos y un menú degustación (13 pases, 120€) con posibilidad de maridaje.

Comenta el artículo

Deja una respuesta

a.
Ahora en portada