Freixenet mira a los jóvenes en su nueva campaña navideña

‘Mucho por brindar’ es el lema de la nueva campaña de Freixenet que tiene a los jóvenes y sus propias formas de celebrar como protagonistas

Los jóvenes también quieren celebrar. Foto: Freixenet.

Divertido, informal y chic. El cava ya no es solo para momentos formales sino también para sellar cualquier celebración con amigos. Así es como Freixenet se dirige a los jóvenes en su tradicional campaña navideña, que este año lleva por lema ‘Mucho por brindar’.

De la mano de su icónico Cordón Negro, que este año celebra su primer medio siglo de vida, pero también de Elyssia, la firma líder en vinos espumosos busca redefinir la típica celebración con el ojo puesto en una nueva generación que quiere elegir como disfrutar de la vida y los momentos especiales a su manera.

El cava (también) es para jóvenes

Conocido por sus clásicas campañas navideñas -cómo olvidar las burbujas Freixenet o el impresionante listado de personalidades que han protagonizado sus spots y que van de Shakira a Christopher Reeve, David Bisbal, Demi Moore, Simon Baker, Inés Sastre o Ricardo Darín-, el nuevo spot llega también por estas fechas, pero en este caso con los consumidores jóvenes como protagonistas.

De nuevo la celebración es el motivo central de la campaña porque, como recuerdan, siempre hay razones para brindar.

Así, los cavas icónicos de la compañía de Sant Sadurní d’Anoia se presentan como catalizadores de buenos momentos.

Dinámica y estéticamente muy cuidada, la publicidad, que cuenta con diseño de la agencia Lovebite y producción de Garage Films, presenta un nuevo punto de vista sobre la celebración rompiendo con la formalidad de los anuncios tradicionales de vinos espumosos.

Una nueva forma de celebrar

El spot muestra un grupo de jóvenes reunidos, y captura el momento en el que el corcho de una botella de Freixenet sale disparado, siendo el inicio de la fiesta y la alegría.

Como apunta Martina Rothe Obregón, CMO de Henkell Freixenet, se trata de una campaña “nueva y contemporánea” para la marca en la que Freixenet “posiciona sus vinos espumosos para jóvenes adultos como una alternativa divertida para ocasiones más informales y sociales”.

La celebración, recalca la ejecutiva, “hace la vida mejor y Freixenet está aquí para inspirar esos momentos”.

En línea con sus objetivos, la campaña tendrá una fuerte presencia online y en redes sociales, así como soporte offline y activaciones en diferentes puntos de contacto en mercados seleccionados entre el 11 de diciembre y el 8 de enero.

Elyssia, los cavas premium de Freixenet

En España, la campaña de Freixenet incluye un nuevo spot protagonizado por su gama de cavas premium, Elyssia.

“Se trata de una campaña que pone en valor los momentos de consumo del cava con un enfoque muy relevante para un público un poco más adulto y sofisticado que no quiere que los momentos de celebración le elijan a él; sino que desea elegir el cuándo, el dónde y el con quién descorchar una botella de Cava para brindar por lo que realmente importa”, explica Maria Chiara Marchetti, Marketing Director Spain.

En este caso, la campaña ha sido creada por la agencia Draft Punk Barcelona y producida por Garage Films y estará en el aire desde desde el 11 de diciembre hasta el 8 de enero en TV, medios online y exteriores.

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