Glass by Sips: Madrid suma a su escena una de las mejores coctelerías del mundo
Recientemente nombrada la tercera mejor coctelería del mundo, Sips aterriza en Madrid donde ocupará el Glass Bar del Hotel Urban, a pocos metros de la Puerta del Sol y la nueva ‘milla de oro’ de la ciudad

Simone Caporale y Marc Alvarez han llevado a Sips al top de la coctelería mundial.
Logró colocarse en el top3 de mejores coctelerías del mundo en los premios World’s 50 Best Bars anunciados a principios de octubre (y que lideró otro establecimiento barcelonés, Paradiso). Y no solo eso, Sips protagonizó un meteórico ascenso al escalar un total de 34 posiciones respecto al ranking del año pasado, lo que le valió el premio Hightest Climber.
Ahora, Sips, el innovador concepto de coctelería liderado por Simone Caporale y Marc Álvarez da un nuevo salto, en este caso geográfico, y desde el barrio del Eixample Esquerra llega a Madrid para abrir su primera sucursal fuera de Barcelona.
Glass by Sips
El hogar del nuevo Sips será el Hotel Urban, el cinco estrellas Gran Lujo de Derby Hotels Collection en la céntrica Carrera de San Jerónimo, 34, a muy pocos pasos de la Puerta del Sol y la Plaza de Canalejas, considerada la nueva ‘milla de oro’ de la ciudad tras la apertura de Four Seasons Hotel Madrid y el nuevo centro comercial de lujo Galería Canalejas.
Prevista para este próximo mes de noviembre, la nueva coctelería ocupará el espacio Glass del hotel, el espacio anteriormente ocupado por el restaurante de Ángel León y que, tras su marcha, se renueva totalmente cambiando de concepto y vuelve a sus orígenes, vinculados con la coctelería.
Glass by Sips se convierte así en el primer proyecto de Caporale y Álvarez en Madrid, tras el rotundo éxito de su bar en Barcelona.
¿Qué significa para este dúo de talentosos bartenders este nuevo espacio? “La familia de Sips crece, la inquietud creativa siempre nos hace volar, crear, innovar y, sobre todo, explorar”, explican.
Glass by Sips se convierte en el primer proyecto de Caporale y Álvarez tras el rotundo éxito de su bar en Barcelona, nombrado tercera mejor coctelería del mundo
“En este caso Sips quería explorar nuevos territorios. Después de los dos espacios de Barcelona, Drinkery House y Esencia, ahora llega de la mano de Derby Hotels Collection un nuevo espacio: Glass By Sips, en el corazón del hotel Urban de Madrid, donde el ADN creativo se integra en el ADN del hotel para generar un espacio único en el que probar las creaciones más conocidas de Sips”.
La coctelería más exitosa del mundo llega a Madrid
Por su parte, para Derby Hotels Collection, esta alianza con Sips significa la llegada a Madrid de “una nueva forma de concebir la coctelería”, apunta el director general de la compañía, Joaquim Clos.
“Los cambios son oportunidades y esta apertura es para nosotros una gran oportunidad de crecimiento y transformación para posicionarnos como el hotel gastronómico de referencia”.
Durante su etapa en Londres, Clos estuvo en contacto con Simone fue testigo de cómo lideró a The Artesian, del Hotel The Langham, “hasta convertirlo en el mejor bar del mundo”.
Por su parte, Marc Álvarez ganó el puesto de Group Bar Manager en el reconocido grupo gastronómico elBarri, de Albert y Ferran Adrià. “Estos logros, sin duda, son una fuente de inspiración para nosotros, que siempre tenemos en mente el reto de buscar propuestas innovadoras con productos de excelencia”, destaca Clos.
Con cada cóctel, concebido casi como una obra de arte, se busca «expresar un lenguaje, transmitir sensaciones y crear experiencias»
La alianza con dos de las grandes figuras de la coctelería española servirá, añade, para ofrecer a los madrileños “un concepto auténtico y diferencial de la coctelería mundial”.
Sips Drinkery House
A falta de conocer cómo será el espacio que albergue la aventura de Simone y Álvarez en Madrid y también la propuesta líquida de su carta, sí sabemos como es Sips Drinkery House en Barcelona, un espacio diáfano y sin una barra como elemento central, lo que lo diferencia de la típica coctelería.
Sus creaciones, auténticas protagonistas, rozan la categoría de obra de arte con las que sus creadores buscan expresar un lenguaje, transmitir sensaciones y crear experiencias.
Este rompedor concepto de ‘drinkery house’ nació en 2021 en Barcelona bajo el ingenio de Marc Álvarez y Simone Caporale con la apertura de Sips Bar, que en apenas pocos meses debutó en The World’s 50 Best Bars en el puesto 37 y un año más tarde alcanzó el top 3 mundial.
Su visión va más allá de la coctelería y busca reivindicar el mundo de la bebida con un sello distintivo, tanto en sus sabores como en la presentación. De hecho, cada cóctel tiene su propia vajilla.