Los mejores beach clubs del verano en Marbella
A orillas del Mediterráneo, estos son los lugares idóneos de Marbella para disfrutar del ‘dolce far niente’

Los beach clubs más exclusivos de Marbella. Foto: Dolce & Gabbana.
A los pies de Sierra Blanca, asentado en una hermosa bahía y de sabor típicamente andaluz, Marbella luce un casco histórico con casas encaladas adornadas con rejas entre los que explotan de colorido los geranios y naranjos que surgen entre plazoletas y calles.
Destino perfecto para amantes del golf y hogar de exclusivas urbanizaciones, sin duda la localidad más conocida de la Costa del Sol destaca también por su archifamoso puerto deportivo, Puerto Banús, por donde pasan algunos de los yates más grandes y lujosos del mundo, que rivalizan en glamour con sus restaurantes y tiendas de grandes grandes firmas internacionales de moda y lujo.
Precisamente Puerto Banús es también el hogar de algunos de los mejores beach clubs de la ciudad que, además, podemos encontrar en otros puntos de sus 26 km de litoral que se extiende desde Cabopino a Guadalmina. Estos son algunos de los ‘must’ del verano en los que disfrutar de la playa, la gastronomía, la música y los cócteles al atardecer.
SLVJ Marbella
El ya icónico rinoceronte dorado, sello de la casa de los restaurantes del Grupo SLVJ, luce también en Puerto Banús.
Totalmente enfocado a disfrutar del mar y del ambiente playero más sofisticado, SLVJ Marbella (Conjunto Benabola, 7) cuenta con su propio beach club con una zona de mesas para disfrutar de la cocina, camas balinesas e incluso con un reservado dotado de una pequeña piscina.
La madera, los tonos cálidos y la vegetación son las tónicas dominantes, tanto en la terraza como en el espacio interior que la complementa. En ambos se puede disfrutar de su carta, donde predominan pescados y mariscos del Cantábrico, el Atlántico y el Mediterráneo, que toman forma en platos de su carta de sushi y wab bar.
Dinamita roll relleno de cangrejo y envuelto en hoja de soja y acompañado de mantequilla trufada, tiradito de salmón con polvo de gochujang, miso, vinagre de yuzu y micro shiso, platos a la robata -la parrilla japonesa por la que pasan carnes gourmet y pescados- y platillos como su icónica coliflor con coulis de coliflor ahumado, ají amarillo y aderezo tofu-feta o los dumpling de bogavante son algunos de los imprescindibles de la carta.
Vinos, espumosos, sakes y destilados comparten protagonismo con los cócteles, otra seña de identidad del grupo SLVJ, con tragos de presentación efectista y grandilocuente como el Vikingo -vodka, sansho pepper, jengibre y-, el Wabi-Sabi -tequila, shrub, miso y limón-o el Monkey Colada, con ron, ron de coco, agua de coco, pandam, piña al curry y cítricos.
Por supuesto, y como es marca de la casa, performances concebidas y dirigidas por su departamento artístico con shows que, en este caso, beben del espíritu playero de este espacio en el que aburrirse es imposible.
La Cabane
Nacido en 1965 y totalmente rediseñado en 2023, La Cabane, dentro del hotel Los Monteros Spa & Golf Resort, recibe este año vestido de Dolce & Gabbana, como una de las paradas de DG Resort, el viaje por el Mediterráneo con el que la firma de moda italiana fundada por Domenico Dolce y Stefano Gabbana se deja ver este verano por los destinos más lujosos de la costa, entre ellos St Tropez, Capri y Taormina.
A pocos metros del mar y ubicado en la conocida como ‘Milla de oro del golf’ marbellí, La Cabane incluye zona de piscina, con tentadoras sombrillas y camas balinesas, tienda pop up y restaurante.
A cargo de este último está Dani García, el chef tres estrellas Michelin, que ofrece aquí una carta inspirada en los sabores del sur de Italia con opciones de pastas frescas, caviar y pizza y propuestas de marcado estilo italomediterráneo que proponen un viaje por la costa Amalfitana, además de un bar crudo con pescados y mariscos.
No te saltes el postre, quizás la mayor sorpresa de la propuesta, que se sirve en la Dolce Room, donde brillan como esculturas postres exclusivamente para Dolce & Gabbana como el original DG Logo Bag de vainilla, fruta de la pasión o pistacho o la rosa de yogur y frambuesa.
Siguiendo la inspiración italiana, Grupo Mosh (detrás de las noches únicas que se viven en Mosh Fun Kitchen, Playa Padre o Motel Particulier) está a cargo de la oferta de ocio, con un calendario de actuaciones diarios y DJs residentes.
Fendi para Puente Romano Beach Resort
Parece que ninguna marca de lujo se quiere quedar sin su beach club en Marbella. Así, la también italiana Fendi se ha instalado en el también icónico complejo Puente Romano, en plena Milla de Oro marbellí, que ha rebautizado su beach club como Fendi para Puente Romano Beach Resort.
Con glamour a la italiana en cada uno de sus rincones, incluidas las típicas casetas de playa, las hamacas, los cojines, la vajilla y la mantelería, los motivos de la casa de moda, materializados en un patrón de rayas rojas y blancas, impregnan todo el lugar, sin dejar un lugar por customizar.
Tampoco la propuesta gastronómica del lujoso chiringuito, donde los postres llevan el logo de Fendi en chocolate.
Junto al beach club, una boutique donde hacerse con los productos de la última colección junto con los principales iconos de la maison.
Playa Padre
Situado en la playa del Cable, Playa Padre es otro de los beach clubs que hay que conocer en Marbella por su singular combinación de gastronomía, playa, buen ambiente, música y pinceladas de arte.
Palmeras tropicales, arena dorada y aguas cristalinas se conjugan aquí con los sabores de una cocina mediterránea con toques mexicanos bajo la batuta del chef Franco Franceschini y creaciones como el orgasmo de remolacha, el pulpo güey, el taco de cangrejo de concha blanda o la lubina zarandeada, además de elaboraciones de sushi, sashimi o niguiris.
Los cócteles merecen mención aparte por una cuidada carta, en la que además de los clásicos, presenta innovadores creaciones con especial protagonismo del tequila y el mezcal.
Impulsado por el Grupo Mosh, también son ya famosas sus performances, donde diferentes artistas intervienen en vivo las míticas calaveras gigantes diseñadas por José Piñero y símbolo de este beach club. De nombre Art Padre, la programación de este verano incluye nombres y colectivos como Ricardo Cavolo, Pezones Revueltos, Misterpiro y Mur0ne.
Trocadero Arena
Ubicado en la Playa de Río Real de Marbella y parte del grupo Trocadero, Arena es un auténtico chiringuito que promete felicidad entre hamacas y sombrillas pero con un plus.
Decorado por Lorenzo Queipo de Llano, su apetecible estética ha sido protagonista de editoriales de moda o gastronomía y de programas de televisión.
En cuanto a su oferta gastronómica, parte de una cocina de producto con una clara esencia mediterránea que se realza con influencias asiáticas. Así, a los arroces, pescados y carnes se le suma una carta especializada de cocina japonesa.
Bardot
En el interior del icónico Hotel Don Pepe Gran Meliá, en pleno paseo marítimo y a pocos minutos del casco histórico de Marbella, Bardot es otra excelente opción para pasar un sofisticado día de sol junto a la piscina.
Además de las vistas al Mediterráneo, destaca especialmente su oferta gastronómica, comandada por el chef Víctor Carracedo y que gira en torno al producto local, los pescados a la parrilla, las fideuas y los arroces (de gamba blanca y torreznos fritos, con alcachofas y chipirones o de rabo de toro y pimientos del piquillo, entre otros).
También deliciosos los smothies y los cócteles, del Moscow Mule al Porn Start Martini, Mai Tai, Margarita, Daiquiri o How to steal a million, con bourbon, oloroso, sirope de pera y canela, manzana y clara de huevo.
La Plage Casanis
No es de los más nuevos pero temporada tras temporada se reafirma como uno de los beach clubs imprescindibles de Marbella. Hablamos de La Plage Casanis, en una de las playas más idílicas de Marbella, la de Estrella de Mar, en Elviria, frente a la que despliega sus hamacas y camas balinesas.
En el apartado gastro ponen el foco en la parrilla de leña, de donde salen exquisitos platos que no necesitan más aditivos que el calor. También su sugerente coctelería, con un bartender que ameniza las fiestas que comienzan al anochecer que se alargan hasta el infinito.