Dolce & Gabbana y Dani García: el tándem tras el renacimiento del beach club más mítico de Marbella

Nacido en 1965 y totalmente rediseñado en 2023, La Cabane reabre sus puertas vestido de Dolce & Gabbana y dispuesto a convertirse en el mejor beach club del sur de Europa

La Cabane, en Marbella.

Los beach clubs más exclusivos de Marbella. Foto: Dolce & Gabbana.

Capri, Lago di Como, Saint Tropez, Portofino… y el más clásico de los destinos de lujo españoles, Marbella. Las grandes firmas se dejan ver estos meses por las zonas de veraneo más cool del mundo con pop ups -tiendas efímeras- y eventos que los llevan allí donde están sus clientes.

Un paso más allá, como parte de la propia experiencia en destino, están los restaurantes y beach clubs que firman las marcas, entre ellas Christian Dior, Gucci, Jacquemus o Fendi, odas a la dolce vita o la joie de vivre a golpe de decoraciones impecables con sombrillas y cojines estampados, vajillas y mantelerías preciosas, hamacas, cócteles y apetecibles piscinas.

En ese circuito de glamour y moda, Marbella cuenta ya con alguno de estos lugares, como el chiringuito que Fendi firma en el Hotel Puente Romano y, el último en llegar, con Dolce & Gabbana en el mítico beach club La Cabane, en el hotel Los Monteros Spa & Golf Resort.

La Cabane, en Marbella.
El beach club está inspirado la Italia mediterranea. Foto: Dolce & Gabbana.

En este caso, además, sube la apuesta la alianza con el chef Dani García, responsable de la propuesta gastronómica, y el Grupo Mosh, a cargo de la programación de ocio y entretenimiento.

Glamour que se viste y se come

Referente entre los beach clubs míticos de Marbella desde su apertura en 1965, La Cabane renace totalmente renovado tras la adquisición del hotel por parte del fondo inmobiliario Stoneweg.

A pocos metros del mar y ubicado en la conocida como ‘Milla de oro del golf’ marbellí, en esta nueva vida, La Cabane se viste de Dolce & Gabbana como una de las paradas de DG Resort, el viaje por el Mediterráneo con el que la firma italiana se deja ver este verano por los destinos más lujosos de la costa, entre ellos St Tropez, Capri y Taormina.

Beach club La Cabane en Marbella.
La Cabane es parte de DG Resort. Foto: Dolce Gabbana.

Completamente rediseñado otorgando todo el protagonismo al print Blu Mediterraneo de la maison fundada por Domenico Dolce y Stefano Gabbana, La Cabane incluye zona de piscina, con tentadoras sombrillas y camas balinesas, tienda pop up y restaurante.

A cargo de este último está Dani García, el chef tres estrellas Michelin que se ha inspirado en la cerámica majolica, típica del sur de Italia, para crear una carta capaz de transportar con sus sabores al país transalpino.

Como colofón a una comida en el beach club se puede degustar un postre con la forma de uno de los bolsos de Dolce & Gabbana

Entre los nuevos platos hay opciones de pastas frescas, caviar y pizza y propuestas de marcado estilo italomediterráneo que proponen un viaje por la costa Amalfitana, pero también un bar crudo con pescados y mariscos, todo ello con el sello inconfundible del chef marbellí.

Dani García firma la propuesta gastro de La Cabane
Dani García ha diseñado la carta de La Cabane. Foto: Grupo Dani García.

Como colofón el restaurante cuenta con la Dolce Room, una estancia exclusivamente dedicada al dulce, el lugar perfecto para degustar postres realizados exclusivamente para Dolce & Gabbana como el original DG Logo Bag de vainilla, fruta de la pasión o pistacho o la rosa de yogur y frambuesa.

Una explosión de sabores que se rodea, en este espacio, de la chispa del estampado Carretto Siciliano by Dolce&Gabbana del que toma su inspiración.

Postres inspirados en los bolsos de Dolce Gabbana.
La ‘Dolce Room’ en la Cabane. Foto: Dolce & Gabbana.

Planes del aperitivo a la noche

Siguiendo la inspiración italiana, Grupo Mosh (detrás de las noches únicas que se viven en Mosh Fun Kitchen, Playa Padre o Motel Particulier) está a cargo de la oferta de ocio, con un calendario de actuaciones diarios y DJs residentes.

a.
Ahora en portada