5 bares con encanto para tapear en el centro de Sevilla
Sevilla cuenta con una amplísima oferta gastronómica para disfrutar de una día de tapas por la ciudad

Iluminación navideña en Sevilla. Foto: Raúl Caro | EFE.
España es un país en el que la cultura juega un papel fundamental a todos los niveles. Una cultura que se expresa a través de un sinfín de medios, que van desde los más clásicos como la pintura y la arquitectura, hasta otros como la gastronomía. Y lo cierto es que las costumbres españolas representan una parte importante de nuestra cultura.
Al visitar o vivir en otro país, te das cuentas de que ciertas costumbres como ir de tapas, es uno de los aspectos fundamentales de nuestra cultura. Y es que pocas cosas se pueden comparar a comer un domingo de tapas de bar en bar, acompañados por nuestros amigos y por una cerveza fresca en cada parada. Y si vives en Sevilla, hoy te contamos cinco paradas obligatorias en tu ruta.
El Bar Kiko de la Chari
Si hablamos de clásicos de la ciudad hispalense, no hay otro nombre que se no ocurra antes que el Bar Kiko de la Chari. No solo por su estética de barrio que ha conservado toda la esencia de la España profunda, sino también gracias a la cocina casera por la que apuesta, con clásicos de nuestra cocina como las lentejas, las espinacas con garbanzos y su clásica carrillada de los sábados, y al trato cercano con el que siempre te sentirás como en casa en este bar.
Catalina la barra
Si lo que buscas, por otro lado, es una de esas clásicas barras españolas que ocupan todo el bar, Catalina la barra es otra parada obligatoria. No solo por su estética de bar español, sino por las más de 40 tapas que puedes encontrar entre sus ofertas, con platos que van desde marisco y pescado hasta arroz recién hecho o jamón cortado al momento, sin olvidar los clásicos andaluces como los encurtidos o el pescaíto frito.
Mayo
Siguiendo por un estilo similar, el bar-restaurante Mayo es otro de los clásicos que no puede faltar en tu ruta. Con más de 60 años de historia en la ciudad del río Nervión, en este bar podrás encontrar una larga lista de tapas con las que podrás acompañar una cerveza fresquita estos calurosos días de verano, entre las que destacan sus famosos arroces, o las milhojas de salazón y ahumados, sin olvidar la joya de la corona: el tomate de los Palacios.
La Becerrita
Uno de los más famosos y de los que logran capturar toda la esencia española desde hace muchos años, no es otro que La Becerrita. Con una estética dela España profunda, con mesas altas y zonas de tapeo, este bar ofrece múltiples opciones de comida casera, entre las que destacan su ensaladilla, sus croquetas, o el afamado plato de albondiguillas de zamburiñas y gambas.
Café Gran España
La lista termina con la incorporación más recientes a los bares de Sevilla, pero que no ha tardado en hacerse con un nombre: el Café Gran España. De la mano de Ramón López de Tejada, famoso por llevar durarte 30 años la Antigua Abacería de San Lorenzo, ofrece a los visitantes apuestas de lo más variados, que van desde elegantes quesos italianos hasta la delicia de sobao pasiego con sobrasada. Una apuesta segura con la que saldrás con el estómago lleno y una sonrisa en la cara.