Fotografía: Amazon
stop

Con Key by Amazon algunos clientes de Amazon Prime pueden elegir que el pedido se entregue en el maletero de su coche, allí donde esté aparcado

Madrid, 24 de julio de 2019 (08:52 CET)

Algunos de los nuevos modelos de Honda, de 2019, incorporan desde este mes compatibilidad con Key by Amazon, la función que permite al usuario recibir sus pedidos de Amazon en el maletero del coche.

La principal ventaja de Key by Amazon es que los mensajeros pueden entregar los paquetes allí donde esté aparcado el vehículo, sin necesidad de que haya alguien en una dirección concreta para recibir el pedido. En cambio el mensajero irá donde la app indique que se encuentra el coche.

  • Como requisito el coche tiene que estar aparcado en un espacio público y a nivel de calle. No puede estar en garajes subterráneos, ni públicos ni privados.
  • A través de una app de llaves remotas de un solo uso el propietario del vehículo autoriza desde su móvil la apertura del maletero (y solo el maletero) del coche.
  • El mensajero utiliza la app para abrir el maletero, dejar el paquete y cerrar de nuevo el maletero.
  • Cuando se completa la entrega el propietario del vehículo recibe una notificación en el móvil y la llave remota se deshabilita.

El servicio de Amazon para la entrega de paquetes en el maletero del coche no está disponible para la mayoría de los clientes, y tiene por ahora numerosas limitaciones.

  • Clientes de Amazon Prime que poseen vehículos compatibles (como algunos modelos de Volvo, GMC, Ford, Accura y ahora Honda, entre otros.
  • Pedidos servidos directamente por Amazon (no terceros vendedores en Amazon) en paquetes con tamaños y pesos máximos determinados o que no requieran firmar la recepción.
  • Zona de prestación del servicio, que actualmente se reduce a medio centenar de áreas urbanas de los EEUU y sus alrededores.

Volvo fue la primera marca en plantear esta posibilidad en 2014 con el programa piloto Roam Delivery, que exploraba la posibilidad de que las empresas de mensajería y de reparto de comida a domicilio dejaran los paquetes y la compra directamente en el coche, por ejemplo mientras el cliente estaba haciendo recados o trabajando.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad