Amazon saltará de Internet a la calle con 400 nuevas librerías 

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La compañía ya cuenta con su primera librería a pie de calle en Seattle con más de 5.000 títulos disponibles

Economia Digital

Una mujer en el centro logístico de Amazon, en San Fernando de Henares (Madrid), en una imagen de archivo / EFE
Una mujer en el centro logístico de Amazon, en San Fernando de Henares (Madrid), en una imagen de archivo / EFE

03 de febrero de 2016 (21:09 CET)

Amazon salta de Internet a la calle. La compañía ha había avanzado su interés por abrir algunas librerías a pide de calle.

De hecho, ya cuenta con una en Seattle, con un catálogo compuesto por más de 5.000 títulos.

Pero esto no es suficiente para el gigante del e-commerce. Tiene hambre de más y, por ello, estaría pensando en abrir entre 300 y 400 nuevas librerías en Estados Unidos.

Estos planes de futuro, sin embargo, no han sido confirmados por la propia compañía, sino que provienen del CEO de General Growth Properties --operador de centros comerciales de EEUU--, Sandeep Mathrani.

El directivo ha asegurado en la presentación de resultados de su compañía, que el objetivo de Amazon es "hasta donde tengo entendido" abrir entre 300 y 400 librerías.

Dura competencia

No obstante, otras fuentes se muestran más prudentes y aseguran que el número de aperturas podría no ser tan elevado.

Pero, sea como fuere, la idea de Amazon de hacerse fuerte no sólo en el terreno on line, sino también en el físico, podría cambiar las reglas del sector. Podría convertirse en un nuevo y duro rival para otras cadenas de librerías en EEUU que deberán buscar sus propias fórmulas para mantener sus negocios a flote. 
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