El consejero delegado de Apple, Tim Cook, en la conferencia de 2018 de la tecnológica.

Apple desvela algunas novedades de su sistema operativo móvil iOS 12

stop

iOS 12 estará disponible en otoño para los iPhone 5s y posterior, para los modelos más recientes de iPad y iPad Mini y para los modelos de iPad Air y iPad Pro

Madrid, 05 de junio de 2018 (09:44 CET)

Aunque para el público iOS 12 no estará disponible hasta el próximo otoño, probablemente coincidiendo con el lanzamiento de los nuevos iPhone, durante la WWDC (Worldwide Developers Conference) Apple ha adelantado algunas de las novedades que incorporará su sistema operativo móvil.

La mayoría de las novedades de iOS 12 son actualizaciones o mejoras sobre funciones ya existentes, como el reconocimiento facial y el reconocimiento de voz. También hay mejoras en el rendimiento de iOS, especialmente en los iPhone de generaciones anteriores.

Compatible con más dispositivos

Las mejoras de iOS 12 abarcan a un mayor número de modelos iPhone y iPad, abarcando desde el iPhone 5s de 2013 y posteriores, todos los modelos de iPad Air y iPad Pro, los iPad 5ª generación y posteriores, el iPad mini 2 y la última generación del iPod Touch.

Según Apple con iOS 12 en el iPhone 6 Plus la aplicación Cámara se abre hasta un 70 por ciento más rápido, el teclado aparece hasta un 50 por ciento más rápido y admite una mayor velocidad de escritura y las apps se abren hasta en la mitad de tiempo. Cuánto mejora el rendimiento dependerá del dispositivo que se trate.

La mayoría de las novedades de iOS 12 son actualizaciones o mejoras sobre funciones ya existentes

Nuevas capacidades para Siri y videollamadas en grupo

También iOS 12 mejora el funcionamiento y la interacción con el asistente digital Siri. Los atajos Siri (Siri Shortcuts) permiten invocar a Siri desde cualquier app y personalizar con comandos de voz el inicio de una tarea o de varias tareas encadenadas. Por ejemplo, mostrar los horarios de trenes y a la vez encender la calefacción cuando se emprende el camino de regreso a casa.

De forma parecida a como tiene previsto hacer WhatsApp, la nueva versión de FaceTime también posibilita las videollamadas entre dos o más personas. Group FaceTime permite añadir personas a la videollamada en cualquier momento, las cuales pueden conectarse por video o llamada de voz desde un iPhone, iPad o Mac, o por audio desde el Apple Watch.

Mejoras y más mejoras

Otras mejoras incluyen ARKit 2 para crear y ejecutar aplicaciones de realidad aumentada. Para los desarrolladores ARKit 2 incluye nuevas herramientas para crear experiencia virtuales asociadas a una ubicación, detectar objetos y reconocer imágenes. Las nuevas aplicaciones de realidad aumentada se puede utilizar en cualquier app de iOS, incluyendo Mensajes, Safari, o Mail.

Las notificaciones no sufren grandes cambios pero sí algunas mejoras, con más opciones para controlar cuándo y cómo aparecen y para reducir la interrupciones.

Una mejora interesante es que la nueva versión de CarPlay es compatible con apps de navegación de terceros, lo que se supone que permitirá utilizar el navegador de Goolge Maps o la app de Waze en lugar de la navegación de Apple Maps.

Controlar el tiempo de pantalla

La función Screen Time permite conocer el uso que se hace del iPhone o iPad y el tiempo que se dedica a cada aplicación o a navegar por internet. También permite a los padres acceder al informe de actividad de sus hijos y saber cuántas notificaciones han recibido y cuántas veces han utilizado el iPhone o el iPad, y ofrece la opción de limitar el uso del dispositivo por horas o períodos de tiempo.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad