Whatsapp tiene ahora stickers. EFE.

Whatsapp permitirá los tríos (en videollamada)

stop

Whatsapp intentará repetir el éxito de las llamadas a través de la aplicación con un servicio de videollamadas en grupo

Barcelona, 30 de mayo de 2018 (13:14 CET)

Whatsapp sigue dosificando sus novedades. El servicio de mensajería instantánea propiedad de Facebook ultima dos cambios para mejorar la comunicación de sus usuarios. Uno de ellos serán las videollamadas en grupo, una nueva funcionalidad confirmada por la empresa en un evento dirigido a desarrolladores de la empresa de Mark Zuckerberg, aunque todavía tardará meses en implantarse.

A falta de más detalles, se cree que Whatsapp permitirá un máximo de tres usuarios en las videollamadas de grupo. La plataforma tratará de replicar el éxito logrado con las llamadas gratuitas a través de la aplicación, una opción que llegó hace tres años a todos los terminales.

La otra novedad que prepara el servicio de mensajería más utilizado son las pegatinas (stickers), una forma de enriquecer la comunicación con iconos de grandes dimensiones calcada de Line, la aplicación de mensajería instantánea más empleada en Japón. Facebook ya ensayó con esta evolución de los emoticonos en Facebook Messenger y ahora extiende esta opción a Whatsapp.

Avisos de mensajes reenviados

Las videollamadas y las pegatinas se unirán a otras mejoras de la plataforma ya conocidas como el sistema de pagos online que la empresa ya ensaya en India. En la línea de imitar a sus competidores, Whatsapp se ha fijado en la buena aceptación que tienen en China los pagos a través de la app de mensajería Wechat, la más popular en el gigante asiático.

Whatsapp imitará a Wechat con los pagos a través de la aplicación de mensajería

Otra de las novedades más esperadas del servicio es la posibilidad de ser notificado si el mensaje compartido por un usuario es reenviado a otra persona o a un grupo, aunque no se revelará el destinatario del mensaje reenviado. Whatsapp delata ya a los usuarios que borran un mensaje una vez enviado.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad