La metamorfosis de WhatsApp con las llamadas gratuitas  

stop

El nuevo servicio que ofrece la aplicación conlleva un cambio en la interfaz con nuevas pestañas y un registro de los últimos movimientos 

La opción de llamar gratuitamente se lanzaría sólo en iOS

en Barcelona, 01 de abril de 2015 (12:52 CET)

WhatsApp ya ofrece llamadas gratuitas a los usuarios que tienen móviles Android. Y con la incorporación de este servicio la aplicación de mensajería instantánea ha sufrido unos pequeños cambios. Es habitual que cuando se añade una novedad se introduzca un cambio en la interfaz. Así, en WhatsApp aparecen, ahora, nuevas pestañas.

Los usuarios con un smartphone Android seguirán viendo las conversaciones del chat en primer plano, pero en la parte superior aparecerán tres pestañas: Llamadas, Chats y Contactos.

Asimismo, en la nueva pestaña de Llamadas se abrirá una lista de los contactos que han llamado al usuario o a quienes él o ella ha llamado. Unas flechas indicarán el sentido de la llamada para diferenciar si es una entrante o saliente. Y un reloj mostrará el tiempo que ha durado dicha conversación y cuándo ha tenido lugar.

También aparecerá un nuevo icono con la forma de un teléfono en la pantalla de un contacto --que tenga móvil Android-- tanto en el chat como en la información para poder llamarle directamente pulsando sobre el icono.

¿Cuesta algo llamar a través de WhatsApp?

En principio y hasta que la aplicación considere lo contrario, el coste de la llamada a través de WhatsApp será cero. No obstante, hay que tener en cuenta que supondrá un gasto de datos si el usuario no está conectado a través de wifi.

Asimismo, será posible llamar a contactos que estén en el extranjero si éste tiene el tráfico de datos activo, pero la factura subirá ya que estos servicios suelen engordarla. Sin embargo, lo que sí que no se podrán realizar son llamadas a teléfonos de emergencia. Así lo ha detallado la app de mensajería. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad