Apple reestructura su directiva con Wall Street cerrado

stop

Salen de la compañía el vicepresidente del sistema operativo iOs, Scott Forstall, y el responsable de las tiendas Apple Retail Store, John Browett

Tim Cook, máximo directivo de Apple / EFE - Andrew Gombert

30 de octubre de 2012 (13:00 CET)

Apple ha llevado a cabo este martes una de sus mayores reestructuraciones de su cúpula directiva. El vicepresidente del sistema operativo iOS, Scott Forstall, abandonará la compañía el próximo año y el responsable de las tienda Apple Retail Store, John Browett, también dirá adiós al gigante tecnológico. Lo hace, además, con Wall Street cerrado por el huracán que azota Nueva York, Sandy.

La salida de los dos gerentes implicará que el vicepresidente de diseño industrial, Jonathan Ive; el vicepresidente de tecnología, Bob Mansfield; el vicepresidente de software y servicios de Internet, Eddy Cue; y el vicepresidente de ingeniería de software para Mac, Craig Federighi; añadan más responsabilidades a sus funciones.

Despido sin confirmar el motivo

Apple ha emitido un comunicado achacando la reestructuración de la cúpula --que sólo afecta a dos personas-- a un intento de “impulsar aún más la colaboración entre los equipos de hardware, software y servicios".

Parece ser que ha sido el mal funcionamiento de la aplicación Maps la que se ha llevado por delante a Forstall después de años de fricción con otros altos ejecutivos, según informa Reuters citando a fuentes conocedoras de la operación. Estos interlocutores aseguraron que el vicepresidente de iOs se negó a firmar una disculpa pública en la que se reconocía que Mapas contenía errores embarazosos. En su lugar, fue Tim Cook quien publicó una carta disculpándose con los usuarios.

En el caso de Browett, sus esfuerzos para mejorar los beneficios en las tiendas había "alejado a los empleados" y fuentes cercanas a Apple, aseguraron que Cook llegó a la conclusión de que era simplemente la persona equivocada para el trabajo. De hecho, mientras Apple no encuentra un sustituto para esta responsabilidad, el equipo de retail reportará directamente al máximo responsable de la compañía.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad