Apple vende nueve millones de unidades de los nuevos iPhone

stop

La firma de la manzana mordida bate récords el primer fin de semana después del lanzamiento del 5S y el 5C

23 de septiembre de 2013 (17:15 CET)

La firma que fundó Steve Jobs no tiene límites. Apple ha conseguido cerrar un primer fin de semana después de lanzar los nuevos iPhone 5s y 5c de récord. La compañía con sede a Cupertino asegura que ha vendido nuevo millones de unidades y esto que estos smartphones todavía no se comercializan en todo el mundo. De momento están disponibles en los Estados Unidos, Australia, Canadá, China, Francia, Alemania, Hong Kong, Japón, Puerto Rico, Singapur y Reino Unido.

Tal ha sido la buena acogida, que incluso Apple se ha quedado sin suficiente stock para cubrir toda la demanda. Hay pedidos del iPhone 5s que está previsto que se entreguen durante las próximas semanas. "Hemos agotado las unidades inicialmente disponibles, las tiendas seguirán recibiendo nuevos suministros", ha subrayado el CEO de la compañía, Tim Cook.

Crece el valor de las acciones

A las ventas de los nuevos iPhone, además, se sume la última actualización del sistema operativo de Apple, con el iOS 7. Según la firma, más de 200 millones de dispositivos iOs ya cuentan con el rediseñado sistema. Este servicio ofrece nuevas prestaciones como el Centro de Control, Centro de Notificaciones, Multitasca perfeccionada, AirDrop, mejoras en las fotos, el navegador y el estrenado iTunes Radio.

Con el anuncio de este nuevo logro por parte de Apple, las acciones de la empresa han iniciado la sesión con un crecimiento del 5,65%. Los mercados se han hecho eco del incremento de las ventas y del éxito de estos nuevos dispositivos.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad