Una adolescente estadounidense dice que las alertas del Apple Watch le salvaron la vida. Foto: EFE/FR

Una adolescente asegura que su Apple Watch le salvó la vida

stop

El Apple Watch de una adolescente estadounidense detectó un acelerado ritmo cardíaco que escondía una grave enfermedad silenciosa

Barcelona, 03 de mayo de 2018 (12:45 CET)

Una adolescente estadounidense afirma que su Apple Watch le salvó la vida. Deanna Recktenwald, de 18 años y residente del estado de Florida, recibió dos notificaciones de su reloj de Apple que alertaban de su acelerado ritmo cardiaco; la segunda vez, el dispositivo reportó que su ritmo era de unos peligrosos 190 latidos por minuto. Un comunicado de su familia cuenta que Recktenwald terminó en la sala de emergencias tras recibir las advertencias.

Salvo un leve dolor de cabeza y dificultad para respirar, la joven se sentía bien de salud. No obstante, cuando los médicos analizaron su caso encontraron una enfermedad que la familia asegura que no habrían disgnosticado de no ser por las alertas del Apple Watch. Recktenwald sufre de insuficiencia renal y le diagnosticaron una enfermedad renal crónica.

El consejero delegado de Apple, Tim Cook, reaccionó a la noticia con un comentario en su cuenta de Twitter: "Las historias como la de Deanna nos inspiran a soñar en grande y empujar más fuerte cada día". Este año, las autoridades estadounidenses aprobaron el uso de una correa en el Apple Watch para controlar la frecuencia cardiaca y realizar electrocardiogramas desde el dispositivo.

Los relojes de la tecnológica siempre han contado con sensores de frecuencia cardiaca con los que es posible descubrir movimientos irregulares en el flujo sanguíneo; en 2015, otro adolescente afirmó que el Apple Watch le salvó la vida durante una práctica deportiva, después de que las alertas del dispositivo lo llevaran a recibir un diagnóstico de rabdomiólisis.

Sobre el reciente caso de Recktenwald, sin embargo, un portavoz del hospital en el que fue atendida la adolescente aclaró a los medios de comunicación que los médicos "nunca afirmaron que el reloj haya salvado su vida; esas fueron declaraciones hechas por su familia".

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad