Así es la alianza de Juan Roig y PlayStation

stop

Lanzadera impulsa la sede en Valencia de PlayStation Games Camp

El presidente de Mercadona, Juan Roig, escoge productos de un expositor | EFE

Barcelona, 27 de diciembre de 2016 (17:27 CET)

Sony Interactive Entertainment España ha alcanzado un acuerdo de colaboración con Lanzadera, la aceleradora perteneciente a Marina de Empresas e impulsada por Juan Roig con capital privado, para poner en marcha en Valencia una nueva sede de PlayStation Games Camp, el programa de PlayStation cuyo objetivo es impulsar el talento de la Comunidad Valenciana en el sector de los videojuegos.

Los estudios que quieran optar a formar parte de PlayStation Games Camp Valencia pueden presentar sus proyectos en la web del proyecto hasta el 15 de enero de 2017. El programa, con el que se quiere fomentar la creación de nuevas empresas, está abierto a pequeños estudios, personas universitarias y jóvenes desarrolladores, así como empresas que hayan facturado menos de 100.000 euros en el último año.

Un máximo de tres estudios podrán trabajar gratuitamente en el espacio de Marina de Empresas a partir de febrero del año que viene para ver sus juegos publicados en PlayStation4.

Asesoramiento de expertos

Durante diez meses, los estudios contarán con el asesoramiento de expertos de Sony tanto españoles como figuras internacionales de renombre, tendrán acceso a kits de desarrollo de PS4 y contarán con apoyo en materias de comunicación y marketing para promocionar el título de cara a su lanzamiento, con una campaña en medios propios valorada en más de 100.000 euros.

Games Camp Valencia se suma así a las sedes que la compañía tiene en otras ciudades como Madrid, Sevilla y Bilbao. "Estamos orgullosos de poder anunciar esta colaboración con una empresa como SIE España y su programa pionero PlayStation Talents. Juntos vamos a ofrecer soporte, apoyo y formación para el desarrollo de la industria de videojuegos", señala Javier Jiménez, director general de Lanzadera.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad