BDigital, un congreso para debatir cómo se gestiona la gran cantidad de información en la red

stop

COGRESO

Carles Fradera, presidente de BDigital

31 de mayo de 2012 (14:09 CET)

Del 4 al 6 de junio, CaixaForum acogerá la catorce edición del BDigital Global Congress. Un encuentro promovido por el centro tecnológico Barcelona Digital y que se centrará en debatir sobre “la auténtica sociedad digital, que es gestionar toda la información que tenemos disponible”, define el director general de la compañía tecnológica, Carles Fradera.

Este año han puesto el acento en tres de las cuestiones más importantes en el sector: las redes sociales, la movilidad urbana y las formas de pago, tanto de privados como en las administraciones públicas. Esperan movilizar a unas 2.000 personas, cantidad parecida a la de la edición anterior, y se apoyarán en la Mobile World Capital y el proyecto Smart City de Barcelona para que el debate sea más atractivo. Ya que además de teorizar, en la capital catalana hay ejemplos prácticos de las iniciativas sobre las que se discutirán.

Cambios

En la primera jornada participará la activista digital Mary Joyce. Su trabajo muestra “cómo se puede tener un gran impacto con muy pocos recursos”, explica el directivo. Un elemento que cada vez preocupa más tanto a las empresas como a los distintos gobiernos. Asimismo, al hablar de redes sociales se centrarán en intentar definir la verdadera utilidad y finalidad de ellas. “Tenemos mucha información en tiempo real que nos permiten tomar decisiones de forma inmediata”, detalla Fradera, pero sin una gestión eficaz no se se cumplen los objetivos.

Para hablar de la movilidad urbana y de la transformación del cliente --“ahora tiene la razón y genera todo el proceso, es el centro de gravedad”-- contarán con la presencia del pionero tecnológico Mark Turrell, un título conseguido en el Foro Económico Mundial de 2008. En el último día intervendrá el vicepresidente del Wells Fargo Bank de EEUU, Mark SB Tiggas.

Nuevos negocios

La asistencia al congreso es gratuita y el objetivo final de su organización es “hacer negocio”. Por ello, BDigital ha programado coffe breaks para que los asistentes puedan hacer networking. También han organizado comidas privadas entre los patrocinadores y varias compañías para iniciar colaboraciones entre ambas.

El martes, 5 de junio, también se entregarán los premios del congreso.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad