Ocio 'on line', formularios para tabletas y gestión de graffiteros, los finalistas en los premios BDigital

stop

Los ganadores se harán públicos en el congreso tecnológico que se celebrará a principios de junio en CaixaForum

21 de mayo de 2012 (12:38 CET)

La décima edición de los premios BDigital a la innovación tecnológica ya tienen finalistas. El jurado del concurso ha reconocido las iniciativas de Ottium, Typeform y Murs Lliures como las tres mejores proyectos en la categoría de I D.

El primero se trata de una aplicación para organizar los momentos de ocio con las mejores ofertas y promociones al instante a través del móvil. También se enfoca especialmente hacia el mercado de los smartphones y tabletas Typeforum, una herramienta para rellenar rápidamente formularios. El último finalista es un gestor de espacios urbanos para que los artistas puedan realizar sus obras. Además, pone el acento en los programas de cohesión y participación ciudadana a través del arte urbano.

Emprendedores y universidad

Los premios también reconocen iniciativas de pequeñas empresas y emprendedores. Han llegado a la fase final del concurso VirtualRehan, una herramienta que usa la tecnología de los videojuegos Microsoft Kinect --captura de movimientos-- para ayudar a los pacientes a hacer ejercicios de rehabilitación sin necesidad de un equipo médico.

La segunda iniciativa es Cognicor, inteligencia artificial de última generación para gestionar quejas y reclamaciones de forma automática. El último finalista es un software para crear contenidos interactivos multiplataforma para dispositivos móviles para todos los públicos. Es decir, no se necesitan conocimientos técnicos para usar Planet Factory Marker.

En cuanto a la comunidad universitaria, han llegado a la última etapa del concurso de BDigital una iniciativa de smart cities del centro de innovación BBVA; una aplicación para gestionar las zonas azules desde un smartphone, PayPark de la Fundació Mifas; y Simplext de Fundosa Technosite, la simplificación automática de textos técnicos en español para favorecer la inclusión de personas con dificultades cognitivas.

Premios

El premio para cada categoría se hará público el próximo 5 de junio en la 14ava edición del BDigital Global Congress, que se celebrará en CaixaForum. Una de las citas tecnológicas más importantes en cuanto a divulgación y promoción de tendencias tecnológicas que en esta edición se centrará en mostrar las últimas novedades en el entorno, desde aplicaciones para moverte en la ciudad hasta el consumo.

Cada ganador obtendrá un ordenador portátil de última generación de Fujitsu, patrocinador de los premios, y un viaje con agenda personalizada para asistir al Fujitsu Forum que tendrá lugar en noviembre en Munich.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad