La app de Netflix en un iPhone. Foto: Flickr

Cómo utilizar las descargas inteligentes de Netflix en el móvil

stop

Netflix extiende a Android, iOS y Windows 10 la función de "smart downloads", que facilita la gestión de descargas de los usuarios

Barcelona, 09 de febrero de 2019 (04:55 CET)

La función "smart downloads" (descargas inteligentes) de Netflix ya está disponible para los suscriptores con Android, iOS y Windows 10. La tecnológica informó este viernes de que la herramienta ya ha llegado al sistema operativo del iPhone y los otros dispositivos móviles de Apple, convirtiéndola así en una comodidad a la que pueden optar millones de dueños de "smartphones" en todo el mundo.

Pero, ¿en qué consiste la descarga inteligente de Netflix? La plataforma de streaming permite las descargas de series y películas desde 2006, lo que significó un gancho para muchos clientes con problemas de conexión, como cuando el wifi no llega bien a una parte de la casa, o cuando un establecimiento cobra mucho dinero por el uso de internet, o simplemente para ver una serie durante un largo viaje.

La función de descargas fue aplaudida por abrir la posibilidad de disfrutar del contenido de Netflix sin necesidad de estar siempre conectado a internet. Pero faltaba algo más, y eso llegó durante el último año, con las descargas inteligentes, que además de dejar que los suscriptores bajen series y películas, ayuda a los usuarios a "gastar menos tiempo gestionando sus descargas", según un comunicado.

Así funcionan las "smart downloads" de Netflix

La máxima de las descargas inteligentes es que Netflix hace el trabajo tedioso. Cuando los usuarios terminan de ver un episodio descargado de una serie en la app de Netflix para iOS, Android o las tablets u ordenadores con Windows 10, la función se encargará de descargar automáticamente el próximo episodio en el momento en el que tenga conexión a internet, a la vez que borrará la descarga más reciente.

Es decir, que el suscriptor de las apps móviles de Netflix no tiene que preocuparse ya por el almacenamiento de su dispositivo ni tiene que recordarse de descargar lo que quiere ver a continuación, porque con unas simples instrucciones a la función de descargas inteligentes bastará para que la aplicación haga todo ese trabajo por cuenta propia.

Netflix explica que, "cuanto más rápido puedan llegar al siguiente episodio de sus historias favoritas nuestros usuarios, mejor". Y agrega: "La función es una forma más de hacer más fácil para los usuarios de Netflix llevar las historias que más les gustan donde quiera que vayan".

Detalles a tener en cuenta al usar las descargas inteligentes

En su portal de servicio al cliente, Netflix comenta que la función solo funciona en dispositivos que están conectados a través de una red wifi (para no abusar de los datos del móvil).

Su modalidad de trabajo es así: si el usuario descarga los episodios del 1 al 3 de la temporada 1 de una serie, cuando termine de ver el episodio 1 la app lo borrará y descargará automáticamente el 4. Y así hasta que las series acaben.

Para activar o desactivar la función de "smart downloads" los suscriptores deben acudir a la sección Descargas o bien buscarla en el menú principal de la app. Allí encontrarán un interruptor con el que podrán encender o apagar la herramienta.

Netflix afirma que dar a los consumidores un mayor control sobre su experiencia de entretenimiento es "la base de todo lo que hacemos", y cree que esta es una función ideal para conseguir ese objetivo.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad