Los astronautas Robert Behnken y Douglas Hurley viajarán a bordo del primer lanzamiento tripulado realizado por una empresa privada. Fotografía: Space X.

Cómo ver el lanzamiento de la primera misión tripulada de SpaceX

stop

Si la meteorología no lo impide, hoy a las 22.33 (hora española peninsular) tendrá lugar el lanzamiento de un cohete de Space X con dos astronautas a bordo

Economía Digital

Los astronautas Robert Behnken y Douglas Hurley viajarán a bordo del primer lanzamiento tripulado realizado por una empresa privada. Fotografía: Space X.

Madrid, 27 de mayo de 2020 (09:21 CET)

La NASA lanzará hoy al espacio dos astronautas desde suelo estadounidense, por primera vez en casi diez años. Es además el primer lanzamiento tripulado para Space X, la compañía aeroespacial de Elon Musk, también CEO de Tesla.

No es de extrañar que la NASA califique de "histórico" este lanzamiento, que en última instancia y salvo otros imprevistos queda solo a expensas de la meteorología. Por este motivo la agencia espacial ha recuperado "excepcionalmente" su icónico logotipo conocido como "el gusano", diseñado por Richard Danne en 1975.

"Cohete moderno, logotipo retro. El gusano regresa del pasado para firmar la vuelta de los vuelos tripulados en vehículos americanos y desde suelo americano," dicen desde la agencia espacial.

Hasta ahora —desde la jubilación de las lanzaderas espaciales, en 2011— la NASA dependía de los lanzadores rusos para enviar astronautas al espacio. Recuperar su capacidad para enviar hombres al espacio supone devolver a EEUU a la carrera espacial, ahora comercial.

Se trata por tanto, del primer lanzamiento tripulado realizado por un empresa privada en la historia, y no por una agencia gubernamental.

El lanzamiento de los astronautas Robert Behnken y Douglas Hurley a bordo de una cápsula Crew Dragon con destino a la ISS (Estación Espacial Internacional) desde el centro espacial Kennedy, en Florida, tendrá lugar a las 22.33 horas —hora peninsular española, inicio de la emisión en directo a las 21 horas— y se podrá seguir en directo a través del canal de Youtube de la NASA.

Leer más sobre el lanzamiento.

Hemeroteca

Elon Musk SpaceX NASA
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad