La nueva función permite comentar en directo contenidos de Instagram con los amigos a través del videochat

Cómo ver fotos de Instagram con los amigos durante el confinamiento

stop

Instagram añade una función para que dos o más personas, hasta seis, puedan navegar juntos por Instagram a través del videochat

Madrid, 25 de marzo de 2020 (11:00 CET)

La nueva función de Instagram utiliza la función de videochat (o videollamada) para que, mientras dos o varias personas conversan, también puedan ver las cronologías de los demás y comentarlas en directo.

De este modo, dicen desde Facebook, los usuarios pueden seguir "viendo" Instagram juntos pero en la distancia durante el confinamiento que el coronavirus ha obligado a imponer a cada vez más personas en todo el mundo.

Para utilizar la función que permite ver y comentar en directo fotografías de Instagram primero hay que iniciar una videollamada con uno o más contactos, hasta un máximo de seis simultánemente.

Una vez iniciada la conexión aparecerá, abajo a la derecha, un icono llamado "Contenido multimedia".

Al pulsar ese icono se abrirá una ventana con todas las fotografías marcadas como Me gusta, guardadas o que aparecen como imágenes sugeridas.

Otras novedades de Instagram impulsadas por la pandemia

Desde el inicio de la pandemia Facebook ha adoptado numerosas medidas para eliminar la desinformación en sus redes sociales eliminando cuentas y contenido relacionados con el Covid-19 de las recomendaciones excepto cuando la publicación proceda de organismos verificados, como la OMS o las autoridades sanitarias locales.

Además de esta función para explorar Instagram a través de un videochat con amigos para promocionar el distanciamiento social y a la vez favorecer el contacto entre sus usuarios, también se ha creado una historia compartida a la que se agregarán todas las historias de otros usuarios que utilicen el sticker "En casa". La idea es difundir qué hacen otros usuarios durante el confinamiento.

También Facebook está dando más visibilidad a los contenidos educativosdisponibles en Instagram.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad