Netflix tratará de hacerse un hueco en el mercado español en 2016. CEDIDA

De Movistar a Netflix o Wuaki, la televisión es el regalo estrella de esta Navidad

stop

Los packs de internet, fijo y móvil han puesto a la tele de pago como eje central y la competencia es feroz, así que hay que aprovechar

05 de diciembre de 2015 (13:21 CET)

Con las ciudades adornadas y los comercios repletos de turrón y polvorones, las compañías de Internet y móvil empiezan a lanzar las primeras campañas navideñas. Si el año pasado la promoción reina fueron los móviles gratis, todo apunta a que en 2015 será la televisión de pago. Desde el comparador de ADSL HelpMyCash recopilamos todas las ofertas que ya se pueden conseguir.

El servicio de TV como reclamo

Desde que Movistar Plus decidiera hacer de la televisión el eje central de sus combinados de Internet, fijo y móvil, este servicio ha subido como la espuma. Desde las propias plataformas hasta las de terceros como Wuaki o Netflix, a día de hoy pocos son los que se resisten a este servicio. Pero como siempre queda algún indeciso, la campaña de Navidad de este año pone su punto de mira directamente en la tele de pago.

Así, Movistar ya permite disfrutar de su paquete más completo, TV Premium, de forma gratuita al contratar cualquier pack Fusión . Como cabe esperar, esta oferta se limita a un mes y luego sube a 50 euros. El paquete incluye todos los canales de deportes (incluida la Liga) y cine Fox, AXN, Canal …) y, lo mejor de todo, ¡no exige compromiso de permanencia! Por lo tanto, este es un buen momento para probarlo.

Vodafone, Orange y Jazztel

Otra que se sube al carro es Vodafone. En este caso, a diferencia de Movistar, la compañía roja nos ofrece acceso a su paquete más sencillo, pero 3 meses.  Hablamos de 70 canales temáticos con contenidos para todos los gustos. Eso sí, en este caso sí se nos sumarán los 12 euros mensuales a nuestro pack Vodafone One una vez pase el período promocional.

Orange tampoco se queda atrás y propone acceso gratuito al mejor fútbol y a los contenidos Premium de Wuaki hasta mayo. Al igual que con Vodafone, la oferta solo se puede conseguir a través de los convergentes con móvil; es decir, cualquiera de los pack Canguro. Pero el principal inconveniente es que es obligatorio contratar el pack sencillo de TV por 12,95 euros/mes.

Finalmente, Jazztel también quiere aprovechar estas fechas para ofrecer acceso a Yomvi sin coste adicional al contratar cualquier pack de fibra óptica. La ventaja de esta compañía es que no exige la contratación de un pack con móvil, lo que puede suponer un ahorro si se tiene una buena tarifa móvil.

¿Y en las tarifas móvil?

Dejando a un lado los packs de internet, las telecos también quieren aprovechar estas fechas para ganarse a los usuarios de telefonía móvil. Este es el caso de Tuenti, que doblará la capacidad de los bonos de su Tarifa Cero. Así, aquellos que la contraten este mes disfrutarán de 50 minutos y 1 GB extras durante 6 meses para los que porten su número hasta el 10 de enero.

De entre las campañas más aplaudidas hasta la fecha está Yoigo, que recupera su tarifa Sinfín con llamadas ilimitadas y 20 GB por 29 euros/mes. Eso sí, solo se podrá contratar hasta el 31 de enero, por lo que hay que darse prisa si se quiere conseguir.

Finalmente, no hay que olvidar la propuesta de Orange, que suma 500 MB adicionales completamente gratis en sus tarifas Ballena prepago y Ballena 12 prepago.

En definitiva, diciembre acaba de llegar y las telecos no quieren perder la ocasión de sumar clientes. Ahora bien, antes de dejarse llevar por cualquiera de estas ofertas de internet y móvil hay que mirar la letra pequeña. Y es que no sería la primera vez que las compañías intentan que acabemos contratando servicios que en realidad no queremos.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad