Un iPhone 6 en la tienda de Apple de la Quinta Avenida, Nueva York (EEUU)

EEUU contraataca: presenta un recurso para obligar a Apple a cumplir las órdenes del FBI

stop

La compañía de la manzana mordida se había negado a desbloquear el iPhone de uno de los presuntos autores del tiroteo que se produjo en San Bernardino

EEUU, 19 de febrero de 2016 (20:48 CET)

Novedades en la pugna que mantienen el Gobierno de EEUU y Apple.

Ahora, el Departamento de Justicia de Estados Unidos ha presentado un recurso para obligar a Apple a cumplir las órdenes del FBI.

Orden judicial 

Esta decisión se produce después de que la compañía de la manzana mordida se negara a desbloquear el iPhone de uno de los presuntos autores del tiroteo que se produjo el pasado diciembre en San Bernardino (California) que se cobró la vida de 14 personas.

Una magistrada pedía a Apple colaborar con el FBI con el desbloqueo del teléfono móvil de uno de los sospechosos para obtener información que ayudara a avanzar en el caso.

Los argumentos de Apple  

Sin embargo, el propio consejero delegado de Apple, Tim Cook, subrayaba en un comunicado que la compañía se había negado a ello porque lo que le habían pedido era "crear una puerta trasera" para el iPhone que pondría en peligro la seguridad y la privacidad de los usuarios de la compañía.

Sin embargo, las explicaciones de Cook no han convencido al Departamento de Justicia de EEUU que quiere que Apple cumpla con la orden judicial.

"En lugar de contribuir en la investigación completa del ataque terrorista, Apple ha respondido negándose públicamente", ha señalado el organismo, según recoge ABC News.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad