El FBI lamenta el incremento de seguridad de los móviles de Apple y Google

stop

James Comey avisa de que “llegará el día” en que acceder a los datos almacenados en los dispositivos será vital para salvar vidas

El director del FBI, James Comey | EFE

27 de septiembre de 2014 (11:42 CET)

El FBI ha lamentado públicamente el incremento de seguridad anunciado por Apple y Google para proteger sus dispositivos móviles. La mayor encriptación de los datos de los usuarios llega tras varios escándalos que muestran la vulnerabilidad de los sistemas. Desde los pinchazos de los servicios secretos estadounidenses a móviles incluso de sus aliados, como la canciller alemana Angela Merkel, a la filtración masiva de fotografías íntimas de famosas.

Los dos gigantes tecnológicos intentan pasar página de este torpedo en la línea de flotación de su imagen pública, pero, según el FBI, abren un agujero a la seguridad ciudadana. “Llegará un día en que acceder a la información será vital para salvar vidas”, ha manifestado el director de la agencia de seguridad, James B. Comey. La advertencia se extiende tanto para las investigaciones sobre redes terroristas a las que intentan resolver asesinatos o secuestros, entre otros.

Encuentro con las tecnológicas

El líder del FBI ha reconocido que tiene “una conversación pendiente” con los máximos responsables de Apple y Google “antes de que este día llegue”. La reunión, por el momento, no tiene fecha, aunque los contactos oficiales ya han empezado.

Comey ha incrementado la presión sobre las tecnológicas al añadir que no entiende cómo pueden ejecutar una política que “permitirá a la gente estar al margen de la ley”. Ni Apple ni Google se han pronunciado, por ahora, públicamente sobre las declaraciones del director del FBI.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad