Google y Apple compiten por ser 'los más seguros' para el usuario

stop

Ambos gigantes anuncian en la misma semana mejoras en sus sistemas para garantizar la privacidad de los datos personales

Tim Cook en la presentación de los nuevos productos de Apple

20 de septiembre de 2014 (12:15 CET)

Ser más seguros y evitar que los datos de un usuario se propaguen fácilmente. Es el reto que se han marcado gigantes tecnológicos como Apple y Google, primero uno y luego otro.

La compañía de Cupertino se ha visto envuelta en los últimos tiempos en el debate sobre la seguridad de los datos de usuarios después de que hackers informáticos consiguieran acceder a los iPhones de varias estrellas estadounidenses publicando material personal de las mismas.

Carta de Tim Cook

Eso, así como las quejas de los usuarios llevaron a la compañía a estrenar esta semana una nueva página dedicada a la privacidad y la seguridad de los productos de la compañía. El CEO del grupo, Tim Cook, publicó también una carta abierta en la que saca pecho por las políticas de privacidad de Apple.

“Su confianza lo significa todo para nosotros. Por eso respetamos su privacidad y la protegemos con un sistema de cifrado y políticas más estrictas para regir los datos que se manejan. Seguridad y privacidad son fundamentales en el diseño de todo nuestro hardware, software y servicios, incluyendo iCloud y nuevos servicios como Apple Pay”, explica, a la vez que promete nuevas mejoras.

Cook explica en su carta que no darán acceso a las autoridades a ningún teléfono, así como a contraseñas ni a cuentas de iCloud.

Mejoras en Android

Una política semejante es la que ha decidido poner en marcha Google. The Washington Post y The Wall Street Journal publicaban también esta semana sendas informaciones en las que aseguraban que el nuevo Android llevará por defecto un sistema de encriptación que impedirá a la propia empresa, así como la policía o a posibles ladrones, desbloquear los aparatos móviles si no disponen de la necesaria contraseña personal.

Hasta ahora, los teléfonos y otros dispositivos que operaban con Android ofrecían esta posibilidad de encriptación, pero sólo como una opción que la mayoría de los usuarios no llegaba a activar.

La polémica por la seguridad de los gigantes electrónicos también está de actualidad en España. De hecho, el representante legal de Google en el país ha sido citado a declarar por la jueza de Instrucción número 45 de Madrid en relación con una querella de la asociación Apedanica por supuestos delitos de revelación de secretos o vulneración de la intimidad en el conocido como caso Street View.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad