El fundador de Megaupload y Megavideo seguirá en prisión hasta febrero

stop

DERECHOS DE AUTOR

Entrada de la mansión de Kim Dotcom

25 de enero de 2012 (11:52 CET)

El fundador de Megaupload y Megavideo, el ciudadano alemán Kim Schimtz, no saldrá todavía de prisión ya que el juez ha denegado su libertad bajo fianza. Por tanto, permanecerá en custodia hasta el próximo mes según informa el diario NZ Herald. El juez David McNaughton de la Corte del Distrito de North Shore ha dado a conocer su decisión en una sala abarrotada de gente, aunque no ha explicado sus razones.

Schmitz solicitó su puesta en libertad bajo en fianza este lunes, alegando que es inocente de los cargos de piratería en Internet y blanqueo de dinero que se le imputan.

Posibilidad de huida


La fiscal Anne Toohey se manifestó en contra de esta medida, argumentando que Schmitz podría huir del país porque posee varios pasaportes y con su fortuna puede contratar transportes privados. En contra de esta idea, la defensa alegó que las autoridades han bloqueado los fondos y han retirado la documentación a su cliente. Además, recordó que reside de forma permanente en Nueva Zelanda.

Está previsto que McNaughton anuncie si concede la libertad bajo fianza a los otros tres imputados: Bram van der Kolk, de 29 años de edad; Finn Batato, de 38; y Mathias Ortmann, de 40; altos ejecutivos de Megaupload.

"Mi decisión sobre el señor Schmitz probablemente determinará mi decisión sobre las otras solicitudes (de libertad bajo fianza), pero todavía no he decidido nada", ha explicado el juez.

Estados Unidos ha solicitado a Nueva Zelanda la extradición de Schmitz y sus tres compañeros, que el viernes fueron arrestados por diseñar una red de copia y reproducción ilegal de archivos sujetos al derecho de autor con la que han ganado más de 175 millones de dólares en apenas unos años.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad