El Govern retrasa las bases del concurso TIC

stop

Un retraso en los informes jurídicos prolonga la publicación del pliegue de condiciones para los participantes. Se prevé aprobar en el próximo Consell Executiu

Carles Flamerich, director del CTTI

14 de junio de 2012 (20:19 CET)

Las empresas de telecomunicaciones catalanas esperan como agua de mayo la publicación de las bases del concurso público de la Generalitat. El Consell Executiu del Govern tenía que dar luz verde al pliegue de condiciones el pasado martes, pero un retraso en la presentación de los informes jurídicos la ha prolongado unas semanas, según informan fuentes del Centre de Telecomunicacions i Tecnologies de la Informació (CTTI), la empresa pública que gestiona el concurso.

Prevén que este mismo viernes los servicios jurídicos de la Generalitat concluyan los documentos oficiales y que el Ejecutivo catalán apruebe las bases en la reunión del próximo martes. “Entonces, el pliegue de condiciones se publicaría el miércoles, pero todo depende de que los informes estén terminados”, añaden los mismos interlocutores. Otras fuentes conocedoras del proceso indican que aún quedan 15 días para finalizar los trámites burocráticos.

Con todo, el calendario de adjudicación final se mantiene: en julio todas las partes del concurso tienen que estar adjudicadas. Desde el pasado noviembre, la Generalitat trabaja para privatizar la inmensa mayoría de los servicios de telecomunicaciones públicas catalanas en varios lotes, que globalmente suman 400 millones de euros.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad