Lanzamiento del iPhone XR en una tienda Apple de Singapur. Fotografía: Apple

El iPhone tendrá un año de "fuerte crecimiento", según los analistas

stop

Apple podría lanzar hasta cinco móviles este año: uno será el primer iPhone 5G y otro será un smartphone asequible de menos de 400 euros

Barcelona, 13 de enero de 2020 (15:10 CET)

Después de verse muy afectada por la caída de ventas de móviles, Apple empieza a recuperar músculo en el sector mientras los analistas prevén que 2020 será un gran año para el iPhone. La recuperación en las ventas registrada en los últimos meses, aunada a las previsiones de hasta cinco nuevos modelos del smartphone para este año, son motivos suficientes para despertar el optimismo entre los expertos del mercado.

El precio de las acciones de Apple se ha más que duplicado en el último año (de 150 a 310 euros en los últimos 12 meses), y muchos analistas han indicado que es posible que incremente otro 50% en los próximos meses, informó Cult of Mac. El lanzamiento de un iPhone 5G este año y la previsible llegada de un modelo asequible en los próximos meses despejan todos los vientos de crisis que azotaban hace no muchos meses.

El director de investigación de Counterpoint Research, Jeff Fieldhack, ha explicado que la expectativa de un iPhone 5G para el mes de septiembre seguramente ya se refleja en el precio de las acciones, así como la subida en las ventas en el cuarto trimestre de 2019 y otros posibles lanzamientos a lo largo del año. De hecho, se espera que haya dos "oleadas" de estrenos este año: en marzo o abril, y la tradicional de septiembre.

En marzo o abril se prevé que se presentará el nuevo iPhone pequeño y barato, algo así como la versión dos del iPhone SE, que salió al mercado en 2016 con un coste de 599 euros. Los analistas creen que este nuevo smartphone asequible de Apple podría tener un precio de 399 dólares (poco menos de 360 euros), con lo que recuperará las ventas del segmento de importe medio tras un par de años de apostar por el premium.

Después, en el tercer trimestre, seguramente se lanzará el primer iPhone de tecnología 5G, toda vez que muchos de sus competidores ya han apostado por la nueva generación de telefonía celular. "Este año esperamos que Apple lance cinco nuevos iPhones", ha explicado un portavoz de la firma Strategy Analytics, una previsión que comparten muchos otros expertos del sector de móviles.

Las ventas siguen mejorando

Bloomberg informa de que Apple ha conseguido en los últimos meses un crecimiento a doble dígito en China, donde las ventas habían caído estrepitosamente en los últimos años. En el mes de diciembre, las ventas del iPhone en China incrementaron un 18,7% en comparación con el mismo mes del pasado ejercicio, hasta las casi 3,2 millones de unidades, en un periodo comercial importante en el país por la cercanía con el Año Nuevo Chino (que se celebra a finales de enero).

El iPhone 11 y el 11 Pro han superado las expectativas del mercado chino con sus mejoras en cuanto a cámaras de fotografía y duración de la batería, además de un menor precio. Lo que es más impresionante es que Apple ha conseguido incrementar las ventas del iPhone en China mientras el sector de smartphones ha experimentado una caída en facturación del 13,7%.

Hemeroteca

Apple iPhone Smartphones
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad