El 'Kinect' para trabajar es 200 veces más preciso que el de Microsoft

stop

DISPOSITIVOS

El sistema The Leap

22 de mayo de 2012 (17:04 CET)

Se empezó por crear periféricos inalámbricos y ahora sobran incluso hasta los controles. El reconocimiento de gestos es una tecnología que ha crecido mucho en los últimos años aunque su enfoque se haya limitado mayoritariamente al sector de los videojuegos.

Sin embargo, una startup de San Francisco tiene más planes que eso. Por ello ha creado un sistema que permite al usuario transmitir órdenes fluidas al ordenador con el movimiento de las manos --como se ha visto infinidad de veces en películas de ciencia ficción--. Sus creadores indican que la precisión es tanta que es 200 veces mayor que el Kinect de Microsoft.

Ideal para diseñadores


Su precio es de unos 70 dólares (55 euros) y de momento se va a producir en unidades limitadas. Por lo que parece, Sólo hay que instalar el software en un ordenador para que un hardware USB haga el resto. El invento también es capaz de captar el movimiento de otros objetos como por ejemplo un bolígrafo, lo que puede facilitar su uso en el diseño.

Los creadores han decidido poner el conocimiento al alcance de todos. Por eso han habilitado una pestaña de contacto para que los desarrolladores que estén interesados en el proyecto trabajen con la tecnología.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad