El precio de la vivienda usada en Barcelona se dispara un 14%

stop

En Cataluña sólo ha subido un 3%. La media del metro cuadrado en la ciudad se encuentra en casi 3.900 euros.

Una pareja observa un bloque de viviendas

Barcelona, 29 de diciembre de 2016 (18:36 CET)

El valor de la vivienda de segunda mano sigue trepando en Barcelona: mientras que en Cataluña el precio ha subido un 3% en este año, en la ciudad condal se ha disparado al 14,4%, hasta situarse en 3.879 euros el metro cuadrado.

Los precios ya se encuentran al mismo nivel que tenían en el tercer trimestre de 2010, y con esta subida, ya han recuperado un 31,2% desde que las cotizaciones marcaron sus mínimos en el 2013.

Según un informe de Idealista, el ascenso de Barcelona supera a cualquier capitales española, y todos los distritos de la ciudad han protagonizado subidas, lideradas por el Eixample, donde los propietarios piden un 19,4% más por su casa que hace un año.

Si es por barrios, sólo en cuatro de 42 se han registrado descensos de precios. De ellos, el mayor descenso fue en el exclusivo Diagonal Mar, urbanización con torres de hasta 30 pisos construidas hace diez años, en donde los precios han caído un 11%. Sin embargo, este sigue siendo el barrio más caro de la ciudad, con un precio de 5.891 euros por metro cuadrado.

En el otro extremo de la horquilla, los distritos más económicos son los de Nou Barris, Sant Andreu y Horta, donde se paga una media de 1.945, 2.328 y 2.493 euros por metro cuadrado, respectivamente

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad