Renueva tu smartphone con estas cinco gangas de Amazon | Samsung
stop

Apple mantiene cinco modelos iPhone en la lista de los diez ‘smartphones’ más vendidos

Madrid, 13 de junio de 2018 (14:14 CET)

El Samsung Galaxy S9 Plus se ha convertido en el smartphone más vendido en el mercado mundial superando al iPhone X de Apple, según datos de Counterpoint Research.

"Los Galaxy S9 y S9 Plus de Samsung ocupan ahora las dos primeras posiciones y han relegado al iPhone X de Apple al tercer puesto. Las ventas de la serie Galaxy S9 se vieron impulsadas sobre todo por los mercados de Asia Pacífico y Norteamérica", explican.

Se observa una clara preferencia por los ‘smartphones’ de pantalla grande

El iPhone X salió al mercado a finales del año pasado, por lo que a estas alturas ya ha recorrido la mitad de su ciclo de vida. Aun así el iPhone X sigue siendo el smartphone más vendido de Apple, seguido por el iPhone 8 Plus. "El descenso de Apple es debido principalmente a la estacionalidad."

Los Samsung Galaxy S9 se pusieron a la venta en el pasado mes de marzo.

Apple, Samsung y Xiaomi se reparten las diez primeras posiciones

El ascenso de los Galaxy S9 ha expulsado de la tercera posición a Xiaomi. La compañía China había logrado ascender por primera vez hasta ese tercer puesto apenas un mes antes, en marzo. Los últimos datos de Counterpoint Research corresponden al mes de abril.

Apple mantiene cinco modelos en la lista de los diez ‘smartphones’ más vendidos

En conjunto Apple sigue dominando el mercado de los smartphones: ocupa cinco puestos de la lista de los diez smartphones más vendidos en todo el mundo (iPhone X, iPhone 8 Plus, iPhone 7, iPhone 8 y iPhone 6). Le sigue Samsung con tres modelos entre los diez más vendidos (Galaxy S9 Plus, Galaxy S9 y Galaxy S8) y finalmente Xiaomi con dos modelos (Redmi 5A y Redmi 5 Plus.)

 

El triunfo de los smartphones con pantallas grandes

Las primeras posiciones de la lista están ocupadas por los móviles que tienen un mayor tamaño de pantalla: el Galaxy S9 Plus (6,2 pulgadas) por delante del Galaxy S9 (5,8 pulgadas) y el iPhone X (5,8 pulgadas) por delante del iPhone 8 Plus (5,5 pulagadas), que a su vez se sitúa por delante del iPhone 8 (4,7 pulgadas.)

Esta tendencia en la preferencia por móviles con pantallas grandes es uno de los motivos que explican el descenso en las ventas de tablets, que el año fue un 6,5% inferior con respecto al año anterior, según IDC.

Hemeroteca

Apple Samsung iPhone
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad