Galaxy A6 y A6+, los nuevos móviles de gama media de Samsung

Galaxy A6 y A6+, el as en la manga de Samsung para liderar la gama media

stop

Los nuevos modelos de gama media, con pantalla de 5,6 y de 6 pulgadas, están ya disponibles en España desde 299 euros

Barcelona, 25 de mayo de 2018 (14:10 CET)

Los móviles de gama media suponen un importante volumen de ventas para casi cualquier fabricante de móviles, también para Samsung: según la compañía, sus productos lideraron esta categoría en España durante el año pasado, y con los Galaxy A6 y A6+ la tecnológica coreana quiere conservar su posición también durante este 2018.

Las dos nuevas incorporaciones en la gama media de smartphones de Samsung incluyen algunas características traídas directamente de los Galaxy S9 y S9+ (los smartphones insignia de Samsung) como el reconocimiento facial y el escáner de huellas dactilares para desbloquear al móvil, la pantalla infinita (de forma curva en los laterales), el asistente digital Bixby o la doble cámara en el modelo de mayor tamaño, el A6+, con el modo "enfoque dinámico".

El resultado es lo que la empresa define como un móvil de “gama media alta” cuyo precio también está en la parte alta en comparación con otros móviles equivalentes: el A6, el modelo “compacto” con pantalla de 5,6 pulgadas, y el A6+ con pantalla de 6 pulgadas, cuestan 299 y 369 euros, respectivamente. Ambos modelos están disponibles en colores negro, dorado y lavanda.

Pantalla (un poco menos) infinita

Infinity Display es como la tecnológica denomina a sus pantallas curvadas en los extremos laterales, un diseño que se ha convertido en seña de identidad en cada vez más móviles de la marca.

El efecto es más sutil (es más un efecto que una curvatura física) que en los modelos de gama superior. La nitidez y el brillo de la pantalla también es menor, pero en conjunto no se puede poner ninguna pega a las pantallas Super AMOLED de los A6 y A6+.

Los móviles Galaxy A6 y A6+ de Samsung

Una pantalla más grande, mejor batería y cámara frontal más potente son los aspectos diferenciadores del Samsung Galaxy A6+.

Para sacar más provecho a estas pantallas de gran tamaño, los Galaxy A6 y A6+ incorporan la función "app pair" mejorada, que permitir establecer pares de aplicaciones para que compartan la pantalla.

Esto permite, por ejemplo, usar un servicio de mensajería mientras se visualiza una página web en la pantalla dividida. Opcionalmente se puede activar la función "always on display" que aún con el smartphone bloqueado permite ver las notificaciones sin necesidad de tocar siquiera el móvil.

Sin Samsung Pay

Samsung ha decidido no incorporar el sistema de pago Samsung Pay en los Galaxy A6, algo que queda reservado para las gamas superiores.

Esto de algún modo es ponerle la zancadilla a Samsung Pay: la probabilidad de que un usuario del A6 acabe usando el servicio (si pudiera utilizarlo con su móvil) es más alta que la probabilidad de que alguien cambie a un smartphone que cuesta más del doble para usar Samsung Pay. Y más aun en un país como España donde las tarjetas bancarias gozan de una gran aceptación tanto por parte del público como en los comercios.

Como suele suceder con toda nueva tecnología su ritmo de adopción y aceptación entre el público será más rápido cuanto más grande sea la base de usuarios habituado a ella. En su lugar para el A6, la compañía ofrece como accesorio una funda con espacio para llevar las tarjetas bancarias, lo cual no dejar de tener un punto de ironía.

Los móviles Galaxy A6 y A6+ de Samsung

La doble cámara de los Galaxy A6 y A6+ es uno de los fuertes de los móviles de gama media de Samsung

La cámara, protagonista

Con los Galaxy A6 y A6+ Samsung vuelve a apostar por la cámara como elemento sustancial y como ingrediente con el que atraer al público que utiliza el móvil como cámara de uso habitual, que es bastante numeroso: según un estudio de la compañía para más del 80% de los usuarios su cámara fotográfica es la cámara del móvil.

En ambos modelos la cámara frontal (o la cámara para selfis) tiene 24 megapíxeles y flash led lo que, unido a la luminosidad del objetivo (f/1,9) beneficia la fotografía y el vídeo captado en interiores y en condiciones de poca luz.

La cámara posterior es de 16 megapíxeles, también con flash led y buena luminosidad (f/1,7). El A6+ tiene una segunda cámara; un doble objetivo que la firma denomina "dual camera", para el enfoque dinámico, que permite ajustar el desenfoque del fondo (el efecto bokeh) en los retratos y fotografías con el sujeto en primer plano.

Los Galaxy A6 y A6+ son móviles potentes y capaces, con buen aspecto y atractivas funciones

Este efecto de desenfoque funciona bien en la mayoría de los casos y produce imágenes con un aspecto visual más impactante, especialmente cuando se trata de retratos de animales o personas. El efecto puede aplicarse y ajustarse durante la toma de la fotografía o después, en cualquier momento, utilizando diferentes patrones de desenfoque que modifican el aspecto final del fondo desenfocado.

Aunque el acabado de los A6 y A6+ es más modesto que el de sus hermanos mayores, y aunque resulten algo más caros que otros móviles equivalente de la competencia, en conjunto se trata de smartphones potentes y capaces (también por su generosa memoria de almacenamiento), con buen aspecto y con atractivas funciones.

Samsung Galaxy A6 vs Samsung Galaxy A6+

Hemeroteca

Samsung
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad