El transporte público de BCN será 'contact less' en tres años

stop

El ayuntamiento de la capital catalana prevé que la red NFC esté implantada en toda la ciudad en 2016

23 de octubre de 2012 (14:35 CET)

Barcelona desplegará de forma masiva la tecnología de pago sin contacto (contact less) NFC en toda la ciudad hasta 2016. El Ayuntamiento de la capital catalana ha asegurado que esta modalidad de pago estará implementada en toda la red de transporte público (metro, autobús y aparcamientos) en los próximos tres años. El sector espera como agua de mayo este momento, ya que será un revulsivo para la implementación del NFC.

La estrategia del consistorio es que este tipo de pago esté implantado el próximo año en los mercados municipales, taxis, museos, centros deportivos y el Zoo.

Modalidad de pago


El contact less se aplica tanto a tarjetas de crédito o débito (dependiendo de las condiciones del contracto con la entidad bancaria) como en teléfonos móviles, aunque aún no se ha desarrollado de forma masiva esta tecnología en los smartphones en el mercado español. Se espera que en 2016 casi tres millones de móviles puedan usar NFC en la Ciudad Condal.

Los usuarios de esta tecnología sólo tienen que acercar al datáfono el dispositivo para hacer el pago, siempre de cantidades pequeñas, sin necesidad de marcar un número secreto o firmar algún recibo.

Capital del móvil


El despliegue masivo del pago contact less es un proyecto que se enmarca en la capital mundial del móvil. Hoy por hoy, Barcelona ya tiene 550 cajeros y alrededor de un millón de tarjetas de crédito con tecnología NFC, además de 19.000 datáfonos en los comercios de la ciudad.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad