Ami One Concept. Fotografía: Citroën

El vehículo de Citroën que democratiza la movilidad urbana

stop

Citroën convierte su visión de la movilidad urbana en un prototipo de coche eléctrico "para todos" y alternativo a los medios de transporte individual

Madrid, 20 de febrero de 2019 (09:58 CET)

El Ami One Concept de Citroën es un prototipo de coche eléctrico que representa "movilidad urbana para todos": es pequeño y ágil —diseñado para moverse en entornos urbanos— se puede conducir sin carnet de conducir (a partir de los 16 años en Europa) y es totalmente eléctrico, sin emisiones, lo que posibilita su uso en ciudades con restricciones permanentes o temporales a la circulación de vehículos.

Con estas características el Ami One Concept de Citroën se beneficia de ventajas propias de las nuevas soluciones de movilidad urbana —como patinetes, bicicletas o ciclomotores eléctricos— a la vez que conserva beneficios implícitos a los automóviles: el confort y la seguridad de la cabina cerrada y la estabilidad de las cuatro ruedas.

Ami One Concept. Fotografía: Citroën
Fotografía: Citroën

El vehículo mide 2,5 m de largo y 1,5 m de alto y de ancho, y su peso es de apenas 425 kg (937 lb). Tiene capacidad para dos personas y tiene una autonomía eléctrica de 100 kilómetros con una velocidad máxima totalmente urbana de 45 kilómetros por hora.

El móvil del usuario como centro de control

El Ami One no dispone de llave convencional. En su lugar el acceso, el arranque y casi toda la gestión de contratación y utilización del vehículo se realizadesde y  a través de un app en el móvil.

También la interacción con el vehículo se centraliza en el móvil. Además del interfaz común del vehículo —en lo que se refiere a los controles e indicadores legalmente requeridos— el vehículo contará con un asistente virtual por voz.

Ami One Concept. Fotografía: Citroën
Fotografía: Citroën

El Ami One está planteado "alternativa al transporte público (autobús, tranvía, metro) y a otros medios de transporte individuales de dos ruedas como bicicletas, ciclomotores y patinetes," pueda uso y disfrute sin las ataduras de poseerlo: la idea es el usuario disponga de él en cualquier lapso de tiempo, desde cinco minutos a cinco años.

La reinvención del automóvil como símbolo de libertad

A pesar de tratarse de una idea conceptual Citroën asegura que el Ami One Concept supone para los conductores del Siglo XXI la misma libertad de movimientos que trajo consigo el mítico Citroën 2CV, uno de los vehículos que más contribuyó a generalizar el uso del automóvil. Y en el último siglo el automóvil ha sido determinante en el modelado y desarrollo del mundo.

El Ami One Concept quiere dar una vuelta de tuerca al impacto del automóvil replantea su relación con el usuario, con la tecnología y con el entorno, y lo adapta a las necesidades y a los deseos de las sociedades presentes.

 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad