Fotografía: Silence

El scooter eléctrico español que planta cara a la Vespa Elettrica

stop

La startup catalana Silence ya acepta pedidos para su escúter eléctrico S01, que tiene una autonomía de más de 100 kilómetros sin emisiones

Madrid, 19 de febrero de 2019 (10:09 CET)

Hace unos meses la compañía con sede en Barcelona Silence obtenía una inversión de 8,6 millones de euros para poner en el mercado dos modelos de motocicletas eléctricas urbanas, un modelo con dos ruedas, denominado S01 y un triciclo, el S03, con el ánimo de "liderar el cambio hacia la movilidad con nueva generación de scooters eléctricos potentes, con gran autonomía real y sostenibles."

Silence no es conocida entre el público, pero ha desarrollado escúteres eléctricos para compañías de movilidad compartida (como el operado por Acciona) y de reparto urbano. Entre los inversores de Silence están Repsol y Caixa Capital Risc, entre otros.

El primero de los dos modelos previstos, el Silence S01, es un vehículo 100% eléctrico que se puede conducir con el carnet A1 de motocicletas o con el carnet B de coche y más de tres años de experiencia. La autonomía de la S01 es una de las más extensas del panorama: 115 kilómetros entre recargas, algo más que la Vespa Elettrica con la que compite por prestaciones y precio.

Batería extraíble y multiusos

La velocidad está limitada a 100 kilómetros hora, y acelera de 0 a 50 kilómetros por hora en menos de 4 segundos, equiparable al de una motocicleta de combustión de 250 centímetros cúbicos de cilindrada. Un tamaño de motor muy apropiado para moverse en entornos urbanos.

Fotografía: Silence
La batería del S01 es extraible e incorpora un inversor que proporciona corriente alterna de 220 voltios. Fotografía: Silence

Una particularidad de la Silence S01 es que su batería se extrae  del vehículo de forma sencilla y se convierte en algo parecido a una maleta con ruedas que, además, puede funcionar como batería portátil para múltiples usos, incluyendo hacer funcionar ordenadores portátiles y cargar dispositivos móviles.

La batería se puede recargar en casa, con un enchufe doméstico convencional, lo que evitar la dependencia de encontrar puntos de recargar públicos o de disponer de un garaje particular con toma de corriente.

5.000 kilómetros por 30 euros en "combustible"

Según Silence, a pesar de que el S01 es algo más caro que un escúter equivalente con motor de gasolina, considerando un kilometraje promedio de 5.000km al año en scooter supone un gasto aproximado de 250€ en gasolina al año, mientras que con el Silence S01 ese coste se reduce, para el mismo kilometraje anual a unos 30€ en electricidad.

Silence permite ya reservar de forma anticipada uno de las primeras 500 unidades del modelo S01 de edición limitada, de lanzamiento. Cuando esté disponible en los próximos meses, esta primera edición tendrá un precio (PVP para España) de 5.995 euros. La versión de producción posterior será algo más cara.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad